El descenso de la tercera ola sigue firme en los hospitales

R.Ch.
-

La provincia suma cuatro victimas mortales por el SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas en las que vuelve a marcar menos de 50 contagios. La incidencia tanto a siete como a 14 días está ya por debajo del riesgo extremo

El descenso de la tercera ola en Ciudad Real se mantiene firme en las cifras que cada día aporta el Gobierno de Castilla-La Mancha en cuanto al número de contagios y de ocupación hospitalaria, donde este jueves, la provincia marcó las cifras de presión hospitalaria más bajas desde la Navidad, la fecha clave de expansión de contagios que, por tercer día seguido, volvió a dejar cifras inferiores al medio centenar de infecciones, apenas 44 en la provincia.

A fecha de este jueves, Sanidad contabiliza 116 pacientes en cama convencional en los seis hospitales ciudadrealeños, 300 menos que los registrados durante el pico de presión hospitalaria que se alcanzó el 25 de enero en esta ola, cuando había más de 450 personas recibiendo atención hospitalaria por culpa del SARS-CoV-2.

La mejora en las hospitalizaciones ha sido más que evidente, por ejemplo, en el hospital de la capital. Sus 42 pacientes ingresados en planta son casi cinco veces menos de los 207 que llegó a atender el 18 de enero. El otro centro que también ha sufrido una mayor presión por casos de coronavirus fue el de Alcázar de San Juan. Allí la cifra de personas con COVID-19 es ahora cuatro veces inferior a la que llegó a tener hace menos de un mes: de 150 pacientes ha pasado a tener 36.

Unas cifras fruto de una rebaja más que importante en cuanto a los contagios. Si la semana pasada, la media de infecciones era de 125 al día y la anterior de 265, esta es de solo 52 casos al día, que dejan los indicadores de incidencia acumulada en niveles de riesgo medio, la calculada en la última semana, y de riesgo alto en los últimos 14 días, según las cifras que aporta cada día Salud Pública de Castilla-La Mancha. Esa combinación de buenas cifras no se daba en la provincia desde finales del mes de agosto, antes de sufrir ya no la tercera, sino la segunda ola. 

En cuanto a los fallecidos, Ciudad Real sufrió cuatro nuevas víctimas mortales a causa de la pandemia, que le ha costado la vida a 1.636 personas, 84 de ellas en este mes de febrero.