El legado de Enrique Herreros llega a Ciudad Real

LT
-

Parte de la obra del considerado uno de los grandes ilustradores del siglo XX se expondrá en el Museo del Quijote

El legado de Enrique Herreros llega a Ciudad Real

El Museo del Quijote de Ciudad Real acogerá, del 29 de marzo al 30 de mayo, 218 obras del legado del artista Enrique Herreros, uno de los grandes ilustradores del siglo XX, pintor, dibujante, cartelística, representante artístico, cineasta y amante del montañismo y de la fotografía.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, firmó ayer con el hijo de Enrique Herreros, Enrique García-Herreros y Maenza, el contrato de comodato de bienes culturales por cinco años renovables entre la Fundación Enrique Herreros y el Ayuntamiento de Ciudad Real para la entrega al Museo del Quijote de Ciudad Real, en concepto de depósito temporal, de varias obras de este artista.

Entre las obras que se custodiarán en Ciudad Real 75 dibujos originales del Quijote codornicesco, 97 dibujos originales del Quijote expresionista y 46 dibujos originales del Quijote cubista. También dos murales de tema cervantino, uno de El carro de las Cortes de la Muerte y otro del Retablo de Maese Pedro.

Además, se acompañarán de otras piezas como 12 dibujos originales de Manuel Summers, dibujos originales, fotos personales de Herreros o ejemplares de La Codorniz, un dibujo de Antonio Mingote.

La alcaldesa de Ciudad Real anunció que Herreros tendrá una sala específica con su nombre, en donde se irán exponiendo las obras en periodos de seis meses para asegurar su correcta conservación. «Nos convertimos en referentes de las ciudades cervantinas porque esta obra de Herreros, va a atraer a muchos investigadores y curiosos. Y no sólo la vamos a cuidar, sino la vamos a mimar», dijo.