Acusa al PP de "tergiversar" su postura sobre el IBI

LT
-

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real recuerda que se comprometió a estudiar la posibilidad de establecer una redacción teniendo en cuenta los niveles de renta de los potenciales beneficiarios

Acusa al PP de - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El equipo de Gobierno municipal ha acusado al PP de "tergiversar" su postura en relación con las bonificaciones al IBI para la instalación de placas solares. 

Recuerda en un comunicado que el Grupo Municipal del Partido Popular presentó una moción en el pasado Pleno, del jueves día 16 de septiembre, con una redacción genérica para acordar bonificaciones en el IBI de los edificios que instalen placas solares. "La propuesta carecía de concreción y aprobarla, tal como estaba redactada, sería del todo un acto temerario, pues no se puede tratar a todas las edificaciones por igual. Lo cual sería injusto, pues a mayor valor del edificio, mayor cuantía de bonificación, aunque el importe de la placa solar fuera la misma", detalla el equipo de Gobierno en el comunicado. 

Así, el equipo de Gobierno municipal recuerda que "se comprometió a estudiar la posibilidad de establecer una redacción teniendo en cuenta los niveles de renta de los potenciales beneficiarios". Por lo tanto, "la nota de prensa del Partido Popular pretende, como casi siempre, confundir a la población". El Gobierno municipal, en el próximo debate de la modificación de la Ordenanza Fiscal del IBI ubana, "presentará una enmienda transaccional a la presentada por el Partido Popular, en esta enmienda se dará redacción concreta a la posible bonificación, ya que el Grupo municipal del Partido Popular no propone ninguna redacción alternativa porque implicaría realizar un trabajo que no hacen".