Un derbi con pronóstico incierto

Eduardo Gómez
-

Francisco José Ruiz, jugador del Caserío y con pasado en el Bolaños, avisa de la dificultad de ganar en el pabellón Macarena Aguilar

Francisco José Ruiz 'Paquillo', lanzando a portería. - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Caserío Ciudad Real llega al derbi de este sábado ante el Bolaños (18 horas. Pabellón Macarena Aguilar) con una extraordinaria tarjeta de presentación. El conjunto que entrena Santi Urdiales se ha aupado al liderato de la clasificación del Grupo F de Primera Estatal y encadena ya 18 jornadas sin perder y siete victorias. Un impresionante balance que hacen que el conjunto ciudadrealeño sea ahora mismo el gran aspirante a concluir líder, si bien, la plantilla no se fía y recuerda la dificultad de vencer en pistas como la del propio Balonmano Bolaños. Francisco José Ruiz es uno de los jugadores del Caserío que mejor conocen lo que se van a encontrar en el pabellón Macarena Aguilar por su pasado como jugador bolañego. 

«Todos los jugadores nos conocemos muy bien y sabemos que en el pabellón de Bolaños todo el mundo lo pasa mal. La afición está muy volcada con su equipo y no va a ser fácil».

El equipo capitalino se encuentra pleno de moral, y más aún tras ganar en la pasada jornada con autoridad en la pista del Algeciras (17-28). Eso sí, el extremo izquierdo asegura que no se marcan ningún techo. «Nuestro techo está en cada sesión, en mejorar cada día y dar lo máximo en cada entrenamiento.

Para ‘Paquillo, hasta el final de la liga regular «nos quedan nueve finales y tenemos que tener los pies en el suelo. Ahora vamos líderes, pero sabemos que en ese tercio final de competición cualquier equipo te lo va a complicar».