Fieles a su cita con la música y la diversión

LT
-

'Las bañistas' lograron el primer premio de grupos del baile celebrado en el Centro de Mayores de Daimiel en la tarde del lunes

Fieles a su cita con la música y la diversión

El Centro de Mayores, como es tradición cada lunes de Carnaval, acogió a más de un centenar de personas dispuestas a disfrutar de una tarde llena de bailes, risas y música en directo, a cargo de Lola López. El baile comenzó tras unas palabras de la presidenta del Consejo de Mayores, Isi Ruiz de Pascual, de la Máscara Guarrona 2019, Conchi, y de la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro. Todas ellas coincidieron en animar a la participación dentro de una iniciativa específica para este colectivo.

Tras dos horas de música tuvo lugar la esperada entrega de premios. En la categoría individual recibió el primer premio El fantasma y el segundo fue para Charleston; en pareja, Niñera y el señorito lograron el primer premio, mientras que el segundo recayó en La pareja de comunión; y en la categoría por grupo, Las bañistas fueron las ganadoras del primer galardón.

La presidenta del Consejo de Mayores insistió en que a la hora de realizar la valoración de los disfraces del concurso se tendría en cuenta la confección manual de los trajes. Con un chocolate con churros finalizó la tarde para reponer fuerzas después de casi dos horas de baile.

solidaridad. Una jornada en la que tampoco faltó la solidaridad. El Consejo de Mayores de Daimiel instaló una urna para recoger alimentos con destino a los Padres Pasionistas y a las Carmelitas. Una iniciativa que se extiende hasta el 6 de abril, fecha límite que coincide con la celebración del ya tradicional Desfile de Moda de Mayores.