"Las referencias que tengo del Manchego son muy buenas"

Eduardo Gómez
-

El delantero Zidane Vaz se muestra ambicioso en su presentación como nuevo jugador del equipo blanquiazul

Zidane Vaz posa con la bufanda del CD Manchego. - Foto: LT

El Club Deportivo Manchego ha presentado a su última incorporación, Zidane Vaz. Se trata de un delantero de origen africano que llegó a España con dos años y que procede del Cartagena UCAM, donde esta campaña ha coincidido con un exmancheguista como Douglas. Debido a su falta de minutos en ese equipo de Tercera División, surgió la oportunidad de recalar en el Manchego, que tras solicitar varios informes se decantó por su incorporación para reforzar la línea de ataque. “Soy un delantero potente, rápido, con calidad, olfato de gol y visión de juego”, se definió el nuevo jugador mancheguista, que confía en encontrar en Ciudad Real la continuidad que no tenía en Cartagena. Con 20 años siempre ha militado en conjuntos de la zona de Almería y Murcia y ahora recala en el Manchego “para aportar mi trabajo e intentar conseguir el ascenso”. Su debut, como muy pronto, será el fin de semana del 20-21 de febrero en el campo de La Roda, por lo que considera que tiene tiempo de adaptación y conocer a sus compañeros.

El delantero desveló que fue un hermano de su madre el que le puso el nombre de Zidane, aunque se declara seguidor del Fútbol Club Barcelona. “Antes de nacer ya dijo que yo iba a ser futbolista”, señaló. Asimismo, se mostró encantado de poder trabajar con su nuevo técnico, Míchel Carrilero, del que espera aprender mucho, “ya que él jugaba en mi misma posición y llegó a Primera División”.

Las referencias que tengo del Manchego son muy buenas
"Las referencias que tengo del Manchego son muy buenas"

En la presentación, el futbolista ha estado acompañado por Emilio Sosa, director deportivo del club, y por José Antonio Gómez, director gerente de Konecta Solar, entidad que ya está colaborando con el Manchego y cuyo acuerdo será presentado en breve. Sosa se ha mostrado muy satisfecho con la plantilla que el club ha conseguido reunir y ha destacado la calidad humana y futbolística de Zidane Vaz. Asimismo, ha subrayado el buen ambiente que existe en el vestuario, elogiando el trabajo de todo el cuerpo técnico y la propuesta de juego que planeta. “Se me acaban los calificativos. Hay un grupo buenísimo, que está creciendo mucho y creemos que la afición se está enganchando, la lástima es que todavía no pueda acudir al campo”. Haciendo balance de estas últimas semanas de mercado, Sosa ha confesado que han sido días de mucho trabajo donde ha imperado el respeto a los clubes de procedencia de los futbolistas que interesaban.