Un duelo para cerrar heridas

A.M.-C.C.
-
Kike Domínguez persigue a Víctor en el choque de la primera vuelta disputado en el Paquito Giménez - Foto: Santos Jiménez (Calvo Sotelo Puertollano)

Calvo Sotelo Puertollano y Socuéllamos se miden a partir de las 18 horas en el Nuevo Cerrú con la mirada puesta en acabar con la mala dinámica de ambos conjuntos

Calvo Sotelo Puertollano y Yugo Socuéllamos miden sus fuerzas en un derbi provincial sin demasiada trascendencia en la clasificación, pero con bastantes alicientes. 
Los industriales desean dar una alegría a su afición frente a un Yugo Socuéllamos que espera quitarse la espina de su derrota la pasada semana en otro derbi provincial frente al Villarrubia. Los socuellaminos, tras diez victorias consecutivas, han enlazado ahora tres partidos sin ganar, mientras que el Calvo Sotelo también afronta este choque tras dos derrotas consecutivas.
El técnico del cuadro industrial, Andrés Viñas, mantiene que «sabemos que es un partido de una exigencia y de una alta dificultad», pero «en el deporte siempre hay oportunidades y así lo afrontamos nosotros». El cuadro local no sólo apela a su feudo y a su afición, sino también al honor herido de un Yugo que ha visto cómo su magnífica racha de resultados quedaba rota en los dos últimos partidos.
Aprovechar los posibles nervios visitantes y la motivación local para batir al líder son las armas a explotar. Nadie duda en el Calvo Sotelo de que batir al Yugo Socuéllamos es una misión tremendamente complicada, pero la ilusión impera de cara a un duelo importante para mantener la ambición en el terreno clasificatorio hasta final de temporada. 
El sancionado Jaime Ruiz se suma a los lesionados Marco, Iván Sánchez y Duque, mientras que Valdivia y Cristian serán baja hasta última hora. 
socuéllamos. En el Yugo Socuéllamos, su técnico, Mario Simón, avisa de que «el campo del Calvo Sotelo es muy difícil. Tienen un buen equipo y llevan enganchados prácticamente toda la temporada a la zona media-alta. Será un choque de máxima dificultad».
A pesar de las bajas en el centro del campo de Jesús García y Essomba, el técnico madrileño considera que «tenemos varias alternativas» y no cree que las dimensiones del terreno de juego del Ciudad de Puertollano, mayores que el Paquito Giménez, vayan a ser un hándicap para su equipo en este escenario. 
Un once inicial de los socuellaminos podría ser el formado por Arellano, Carlos García, Zurdo, Toboso, Marc Sirera, Ramón, Juanma Acevedo, Parada, Megías, Belencoso y Kike Domínguez.