Las terrazas enfilan su temporada alta

M.Lillo
-

En 2018 había 152 establecimientos con licencia para instalar veladores, el 9% para la temporada anual

Las terrazas enfilan su temporada alta - Foto: Rueda Villaverde

Las terrazas de la capital enfilan ya el camino hacia su temporada fuerte. El buen tiempo que suele llegar asociado a la primavera permite sacar las sillas y las mesas a la calle y dar cabida al flujo de clientes que prefieren disfrutar de sus consumiciones al aire libre. De este modo, la concejala del área, Manuela Nieto, indicó que desde el servicio se irán autorizando las peticiones de terrazas que lleguen y que tendrán en el Domingo de Piñata su punto de partida, ya que es una jornada que atrae a una gran cantidad de público que disfruta no sólo del desfile, declarado de Interés Turístico Regional, sino también de sus establecimientos de hostelería.

La Memoria de Sostenibilidad refleja que a fecha de 31 de diciembre de 2018 eran 152 los establecimientos de hostelería que contaban con terrazas autorizadas, la mayoría de ellas, 96, prorrogadas en sus condiciones, mientras que 25 fueron de nueva autorización, 23 solicitaron una ampliación del mobiliario y ocho pidieron una ampliación de la temporada.

La ordenanza municipal contempla tres temporadas para la instalación de veladores; la primera de ellas, la estival, que abarca desde el 15 de marzo al 15 de octubre y que prácticamente viene a ‘pisarse’ en su inicio con la temporada ampliada, que arranca el viernes de Carnaval y que culmina el Día de la Inmaculada. La tercera temporada es la anual, que abarca todo el año.

Los datos de la memoria reflejan que en 2018 sólo un 9 por ciento de las terrazas tienen solicitada la temporada anual, que ocupan una superficie de 707 metros cuadrados; mientras que el 32 por ciento cuentan con una temporada ampliada, con una superficie de 2.364 metros cuadrados, y el 59 por ciento de las terrazas se habilitan para la temporada estival, que abarca una superficie de 4.379 metros cuadrados. En total, durante el año pasado se emitieron 127 informes relativos a terrazas, según los datos que figuran en la memoria de Sostenibilidad.