El Desfile del Ofertorio repartirá 38.000 euros en premios

La Tribuna de Ciudad Real
-

El Desfile del Ofertorio de Herencia repartirá 38.000 euros en premios

El Desfile del Ofertorio repartirá 38.000 euros en premios - Foto: angelygemafotografos

La Comisión de Carnaval mantuvo este miércoles un nuevo encuentro para dar las últimas pinceladas a un Carnaval, que este año, sí saldrá a la calle y podrá ser disfrutado por los vecinos de Herencia y de otras localidades que vengan a compartir y disfrutar de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Con la presencia de asociaciones, gremios, ampas y la asistencia del alcalde Sergio García-Navas y de la concejal de Festejos Inmaculada Díaz-Flores, se ratificaron las bases para el Concurso de Carrozas del Desfile Nacional que tendrá lugar el próximo 1 de marzo y que como declaró la responsable del área, "esperamos que una vez más, Herencia brille en su máximo esplendor y las calles vuelvan a llenarse de apasionados de esta fiesta grande en el municipio".

Unas bases que recogen los puntos a tener en cuenta por el Jurado a la hora de calificar la originalidad y creatividad de los grupos participantes que optan a importantes premios y a la gratificación de desfilar en uno de los Carnavales más participativos de la región.

Como en ediciones anteriores, el concurso se divide en sección de carrozas y grupos de animación. Dentro de la modalidad de carrozas encontramos carrozas especiales con un primer premio valorado en 2.420 euros y otorgado por la Diputación Provincial, y el concurso de carrozas locales cuyo máxima distinción consiste en 1.900 euros.

Por otro lado, encontramos la modalidad de comparsas, chirigotas y peñas dividida en local y nacional, y una única categoría de charangas, murgas, estudiantinas, tunas y rondallas.

Ya están abiertas las inscripciones y lo harán hasta el próximo viernes 18 de febrero, día en el que comenzarán los actos de este Carnaval adaptado a la situación sanitaria del momento, pero que tal y como ha confirmado el acalde, "estamos seguros que Herencia sabrá adaptarse y disfrutar de esta fiesta que tanto interés despierta y que tanto de menos echamos el pasado año al no poder compartir y vivir en la calle".

Díaz-Flores quiso emplazar a todos los asistentes a la cita del próximo día 8 de febrero, fecha en la que será presentado oficialmente el Carnaval de Herencia. Y es que ya está puesta en marcha la maquinaria, por delante días para olvidar lo pasado y disfrutar del presente y de una fiesta que llenará de colorido y alegría las calles de la localidad.