Tavares marca el ritmo que persiguen Barça y Tenerife

Europa Press
-

Tavares marca el ritmo que persiguen Barça y Tenerife - Foto: Emilio Naranjo

El Real Madrid volvió a la Liga Endesa tras 20 días sin un partido con el triunfo (86-79) sobre MoraBanc Andorra, mientras que los perseguidores Barça e Iberostar Tenerife sumaron la 16ª victoria, a una del líder blanco en la jornada 21 de la Liga Endesa, mientras que TD Systems Baskonia cayó (83-61) en su visita al Valencia Basket.

El equipo de Pablo Laso, perjudicado por la suspensión de partidos por el coronavirus, jugó en Liga tras 20 días de complicaciones en la Euroliga. Tavares (16 puntos y 13 rebotes) marcó la diferencia en el WiZink Center, en un buen partido también de Thompkins, Causeur y Carroll.

El Madrid acusó el momento irregular y de bajas y tuvo que aguantar a un MoraBanc de tú a tú. A pesar de un fuerte inicio de los locales (24-12), los del Principado se mantuvieron en el partido hasta el final. Tras el descanso apretaron en defensa los visitantes, pero en el último cuarto Tavares se agrandó como acostumbra sin encontrar rival.

El caboverdiano firmó 12 puntos y 6 rebotes en ese cuarto final. Jelinek y Gielo tiraron de los andorranos pero el Madrid despegó sin remedio hacia la victoria, la 17ª en lo alto de la tabla. Barça e Iberostar son los mayores perseguidores, mientras que Baskonia vio frenada su racha en favor de la 'taronja'.

En momento más alegre que el Madrid, el Barça arrolló al colista en su paso por San Sebastián. El cuadro azulgrana logró su séptima victoria seguida en liga con un 12 de 14 en triples al descanso (36-62). El recital del Barça convirtió en trámite el segundo tiempo, a pesar de que Acunsa GBC peleó sobre todo los últimos 10 minutos de rotación culé.

Davies, Pustovyi, Mirotic y Sergi Martínez, hasta 8 jugadores en dobles dígitos, fueron los más valorados en la 16ª del Barça. Mismo número, con un partido más, alcanzó el Iberostar Tenerife a costa (85-70) del BAXI Manresa. Fue un día más en la oficina de La Laguna para Giorgi Shermadini (29 puntos y 37 de valoración) y Marcelinho Huertas (10 puntos y 10 asistencias), la mejor dupla aurinegra para devolver a su equipo a un ritmo triunfal.

Mientras, en otro gran duelo de este domingo, La Fontenta asfixió a un Baskonia que venía de siete victorias seguidas y se queda en 15 por las 14 'taronjas'. El Valencia impuso su ritmo con Prepelic y Tobey (12 puntos y 10 rebotes) y con una defensa que dejó impotente a los vascos. El cuadro azulgrana sufrió más el desgaste de la Euroliga y una rotación más hecha en Valencia para el triunfo coral.