Comsermancha cierra 2018 con superávit

LT
-

El Pleno de la Mancomunidad dio el visto bueno a incrementar un 1,2 por ciento la tarifa de residuos sólidos urbanos y tratamiento para este ejercicio

Comsermancha cierra 2018 con superávit - Foto: Rufino Pardo Valverde

La Mancomunidad de Servicios Comsermancha cerró 2018 con los datos económicos en positivo, lo que demuestra que «entre todos estamos haciendo una buena e importante gestión para todos nuestros vecinos y vecinas», afirmó el presidente, Pedro Ángel Jiménez.
Aprobada el acta de la sesión anterior, se dio cuenta de la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2018 de la Mancomunidad y del Patronato, arrojando unos resultados de derechos liquidados de 9.595.020,66 euros y obligaciones presupuestarias reconocidas de 9.965.263,45 euros, por lo que el resultado presupuestario sería de menos de 370.242,79 euros. Sin desviaciones negativas ni positivas, sí hay gastos financiados con remanente líquido de tesorería por importe de 598.454,08 euros, lo que arrojó un resultado ajustado positivo de 228.211,29 euros, por lo que la Mancomunidad cerró 2018 con superávit.
De forma unánime la Corporación aprobó la propuesta de los planes de funcionamiento y seguimiento del servicio RSU y Selectiva, que, según el contrato y los pliegos de condiciones que rigen la concesión, deben ser analizados y evaluados anualmente por la comisión de seguimiento y dar traslado al Pleno para que dé el visto bueno o no  al mismo.
Igualmente, salió adelante la revisión e incremento de las tarifas del servicio RSU y tratamiento para 2019, correspondiente al IPC previsto del 1,2%, propuesta que llegó al Pleno con el visto bueno de la comisión mixta de seguimiento del servicio y de la comisión de asuntos de Pleno. En la misma línea, se dictaminó favorablemente la propuesta de colaboración con Ecoembes para el incremento de la dotación de contenedores de papel-cartón.