El Manzanares busca el play off en la pista del líder

La Tribuna
-

Si el conjunto de Juanlu Alonso vence al conjunto gallego certificará su clasificación para las eliminatorias por el ascenso (sábado, 18.30 horas)

Los capitanes de Manzanares y Noia se saludan antes del inicio del encuentro de la primera vuelta. - Foto: José Antonio Romero

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo viaja este verines a tierras gallegas para medirse el sábado al líder de la categoría, el Noia Portus Apostoli, en un partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo C por el ascenso. El choque, con arbitraje de Abdulay Ndoho y Díez España, dará comienzo a las 18.30 horas en el Municipal de Noia y se podrá seguir en directo a través de lnfs.es. En la primera vuelta, los manchegos se impusieron por la mínima, gracias a un tanto de Antoñito.

 

Noia es el líder destacado del Grupo C con un coeficiente de 2,316 y este fin de semana intentará certificar el primer puesto y el factor cancha a favor en el play off, para el que ya está clasificado. El conjunto que dirige Marlon Velasco logró los tres puntos el pasado fin de semana en la complicada pista de Mengíbar (1-2). El Manzanares, por su parte, empató con la Unión África Ceutí (3-3) y afianzó su tercera posición en la tabla. Con una victoria entraría también de forma matemática en la fase de ascenso, donde ya se encuentra igualmente el conjunto caballa.

 

El entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, hace hincapié en que su equipo intentará aprovechar esta “primera oportunidad” para clasificarse para el play off, lo que evitaría la ansiedad de tener que jugarte el acceso en la última jornada y facilitaría preparar esta cita “con mayor tiempo y tranquilidad”. No obstante, el técnico madrileño subraya la dificultad de este encuentro: “Noia es un rival durísimo, muy bien trabajado y con un gran equilibrio entre ataque y defensa. Es el gran favorito por su profundidad de banquillo y porque así lo dice la clasificación y los puntos que llevan”.

 

Juanlu Alonso explica que las opciones del Manzanares pasan por “una buena circulación de la pelota y cometer pocos errores”. Considera vital, como ya ocurrió en el partido de hace unas semanas en el Antonio Caba, “hacer un buen balance defensivo y no conceder contraataques”. “En defensa posicional somos un equipo fuerte”, apostilla. El técnico madrileño recupera para este choque a Álex Velasco, que ya ha estado trabajando con el grupo con una protección en la nariz. Manu Diz, con un pequeña lesión en el menisco, será baja, pero trabaja para intentar llegar al partido contra Benavente.