Atracan una tienda y se llevan iPhones por valor de 3.500 €

Pilar Muñoz
-

Ocurrió a las 11.45 horas, en un céntrico establecimiento de telefonía de Ciudad Real. Los dos ladrones, de veintipocos años, iban a cara descubierta, con gorra y bomber de color negro

Atracan en una tienda de telefonía móvil en la capital - Foto: Tomás Fernández de Moya

Un ‘palo’ rápido, limpio y muy rentable. Los teléfonos móviles iPhone cotizan al alza en el mundo del hampa y se han convertido en un objeto muy cotizado por los ladrones, habida cuenta de que es más rentable que un bolso, un monedero o un billetero. Además, muchos son robos al descuido. No es el caso del último hecho delictivo de esta naturaleza perpetrado ayer en una céntrica calle de Ciudad Real.

Los ladrones se han llevado tras asaltar una tienda tres iPhone 11, el último modelo, valorados todos en más de 3.500 euros.

Eran las 11.45 horas cuando dos hombres entraron en la tienda de telefonía móvil que se encuentra entre las calles Mata y Madrilas. Uno se quedó cerca de la puerta de acceso al establecimiento, vigilante, mientras su compinche se llevaba en cuestión de un par de minutos tres terminales de teléfonos iPhone 11 que estaban expuestos y sujetos en un tablón. Tiró con fuerza hasta sacar los terminales, los cables, baterías...

Atracan en una tienda de telefonía móvil en la capitalAtracan en una tienda de telefonía móvil en la capital - Foto: Tomás Fernández de MoyaSabían lo que querían. Todo apunta a que habían inspeccionado la zona y el local. Los dos sujetos perpetraron el atraco cuando no había clientes en la tienda. Sólo se encontraban dos dependientas, una de ellas en el almacén y su compañera en el centro del local.

«Entraron como si fueran clientes, uno se dirigió al tablón donde están los iPhone», explica a La Tribuna la empleada tras asegurar que cuando quiso darse cuenta estaba arrancando los terminales del tablón mientras su cómplice la miraba amenazante. «Me bloquee y salí corriendo hacia el almacén llamando a mi compañera». Instantes después volvieron a la tienda y ya se habían esfumado. Salieron al exterior, un taxista se paró y les dijo que vio salir a dos hombres corriendo, información que facilitó a la Policía.

Los dos ladrones, de 1,85 de altura, iban a cara descubierta, vestían una bomber de color negro y llevaban una gorra. Tenían el pelo rapado y no sabe si son españoles o extranjeros porque no hablaron.

Atracan en una tienda de telefonía móvil en la capitalAtracan en una tienda de telefonía móvil en la capital - Foto: Tomás Fernández de MoyaEl pasado mes de diciembre también perpetraron un robo en esta tienda de telefonía. Ayer, sobre la una de la tarde, dos agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional recogían huellas en la tienda y fotografiaban el local, el tablón donde estaban los terminales de alta gama sustraídos y otras zonas en busca de indicios y pruebas que les lleven hasta los ladrones.

Según el 112, los autores del atraco entraron en el establecimiento cuchillo en mano, extremo éste que no ha sido confirmado a este diario por la Policía Nacional, que apuntó a rumores. Tampoco habló de atraco a mano armada la empleada de la tienda.

Lo que sí ha asegurado la Policía Nacional es que se ha abierto una investigación para identificar, localizar y detener a los dos ladrones.