«Marcar gol no debe obsesionarnos»

Manuel Espadas
-

Carlos García aprueba con nota el arranque liguero del Villarrubia y pide tranquilidad por la falta de efectividad del equipo en ataque

Carlos García, en el partido ante el Córdoba. - Foto: Pablo Lorente

Una de las voces más autorizadas en el vestuario del Villarrubia esta temporada es Carlos García. El veterano jugador de Argamasilla de Alba (8-3-1989) conoce bien la categoría, donde atesoró una valiosa experiencia defendiendo la camiseta del Yugo Socuéllamos, y desde ese privilegiado estrado reclama «tranquilidad» y «pies en el suelo» a todo el equipo y su entorno, calificando de «bueno» el arranque liguero del conjunto blanquiazul, en el que ha sumado dos empates y una derrota en las tres primeras jornadas. 

El lateral izquierdo reconoce que el 3-0 encajado en San Fernando el pasado domingo «nos hizo mucho daño» por cómo se produjo, en un partido «que teníamos controlado y en el que nos sentíamos muy cómodos; no fueron superiores a nosotros». El ‘toro de Argamasilla’ defiende la línea de trabajo que está llevando el Villarrubia, y aconseja a los suyos no obsesionarse demasiado al ver el casillero de goles a favor aún a cero. «Marcar gol no debe obsesionarnos porque entonces será peor. Estamos creando ocasiones y el gol llegará tarde o temprano», probablemente este sábado en el derbi regional contra el Talavera (Nuevo Campo, 20 horas), un partido «muy importante para nosotros».