Conceden licencia de actividad para apartamentos turísticos

M.L
-

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a diversas licencias de actividad, entre ellas la destinada a apartamentos turísticos y bajo comercial en el antiguo edificio del Banco de España, en plena plaza del Pilar de Ciudad Real

Conceden licencia de actividad para apartamentos turísticos - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado luz verde a varias licencias de actividad en la capital, entre ellas la destinada a apartamentos turísticos y bajo comercial que se ubicarán en el antiguo edificio del Banco de España, en plena plaza del Pilar, y que llevaba dos años a la espera de dicho trámite, según el promotor. De esta manera, el emblemático edificio, obra del arquitecto Sebastián Rebollar, recobrará vida con esta nueva actividad. Este edificio también albergó una residencia de mayores.  

Otras de las licencias que se han concedido han sido para un centro médico capilar, una explotación ganadera de ovino, venta de mobiliario y decoración, ampliación de ludoteca a centro desarrollo infantil y atención temprana o el funcionamiento de ampliación de supermercado con zona de cocina y comida para llevar.

En la Junta de Gobierno Local también se ha aprobado la adjudicación de las obras de mejora de la cubierta en el edificio de la Concejalía de Educación, en el polideportivo Juan Carlos I, a Obras y Viales Guadiana por 168.000 euros más IVA. 

En materia de Festejos, se ha aprobado un pliego encaminado a la firma de un convenio para la adjudicación de la organización de mercados medievales y navideños a fin de impulsar de nuevo esta actividad tras la pandemia debido a su atracción turística y su incidencia económica, cultural y para la artesanía. 

 

Fondo de Reactivación

El equipo de Gobierno ha resuelto los 55 primeros expedientes de la segunda línea del segundo fondo de reactivación económica, de los que 47 han sido favorables. Se suman a los primeros expedientes que se aprobaron ya relativos a la primera línea. En cuanto a la segunda línea, la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, recordó que la subvención para las empresas que cuenten con hasta cuatro trabajadores es de 2.500 euros y para los que cuentan con entre cinco y diez trabajadores es de 3.500 euros. El número total de solicitudes asciende a 1.800 y aún no hay cifras de cuántos expedientes se han abonado por parte del Consistorio.