Séptimo día: ¡Ten un plan!

LT
-

Toledano propone llevar a cabo un programa de entrenamiento

Y es que, sin eso, todo se reduce a vagar por el desierto esperando resultados que no llegan. Recordad que acciones aleatorias van a producir resultados aleatorios.

NO TIENES UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO: 
Tener una programación a medio/largo plazo (ajustable) es una buena forma de ser conscientes del progreso y actuar cuando éste no se dé.

TIENES UNA MALA HIGIENE DEL SUEÑO: porque acostarse tarde, mirando el móvil o una peli, o por adelantar trabajo, por estudios,etc.
Aunque en nuestro contexto actual es complicado tener horarios de sueño salubres la mayor parte del tiempo, al menos trata de ser consciente de si aquí reside tu problema y cómo puedes actuar ante ello.

Séptimo día: ¡Ten un plan!Séptimo día: ¡Ten un plan!

ESTRÉS: de la misma forma que un pobre descanso, sabemos que impacta sobre nuestro rendimiento y nuestra composición corporal.

NO ERES CONSTANTE: te aburres rápido de un programa, quieres cambiar constantemente de rutina, quieres mil combinaciones de platos...

ERES IMPACIENTE: y creéis que los resultados llegarán de la noche a la mañana. No es vuestra culpa, lo han vendido así. Pero déjame decirte que eso NO EXISTE.
Incluso haciendo bien todo lo de arriba, los resultados tardan en llegar. No seas iluso/a y aléjate de quien te venda resultados rápidos.

Séptimo día: ¡Ten un plan!Séptimo día: ¡Ten un plan!

CONCLUSIÓN: como veis, hay muchos factores interdependientes unos de otros. ¿La buena noticia? Está en nuestra mano gestionarlos y adaptarlos.


La distribución de los ejercicios en el día de hoy es la siguiente:


1. Movilidad de hombros: De rodillas y frente a la pared, coloca los brazos aproximados y paralelos. El estiramiento se localiza más en el músculo dorsal ancho. Haz 10 movimientos.

2. Plancha lateral de rodillas:

Colocados de manera lateral apoyando las rodillas en el suelo, debemos mantener la posición erguida durante un periodo que pueda comprender en 10 y 30 segundos.

3. Sentadilla. De pie con los pies paralelos en el suelo, acerca el culo hacia el suelo. Es importante no despegar los talones del suelo, y bajar con la espalda recta. Haz 10 repeticiones.

4. Flexiones de tríceps. De frente a la pared y las manos separadas a la anchura de los hombros, debemos acercar los antebrazos a la pared y volver a la posición inicial. Haz 10 repeticiones.


Este circuito podremos completarlo de 2 a 4 veces.