Ciudad Real espera firmar 1.150 contratos en las rebajas

La Tribuna
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La empresa Randstad apunta a un incremento del 29 por ciento en las contrataciones respecto al mismo periodo de antes de la pandemia, en la media que se prevé para el conjunto del país

El centro de Ciudad Real con personas llevando bolsas de comercios de la capital. - Foto: Rueda Villaverde

Randstad prevé que las Rebajas generarán en Castilla-La Mancha alrededor de 11.910 contrataciones, un volumen un 23,3% superior a la última campaña, cuando se firmaron 9.659 contratos, y un 43,9% más que antes de la irrupción de la pandemia, cuando se rubricaron 8.278.  A nivel provincial, Guadalajara registrará el mayor volumen de contratos en estas Rebajas, 5.300 firmas, mientras que en Toledo tendrán lugar 3.600, en Ciudad Real y Albacete la cifra será la misma, 1.150 firmas, y, por último, se encuentra Cuenca con 710 contrataciones.

En cuanto a la variación con la campaña previa a la pandemia, Toledo experimentará el mayor incremento (66,2%), seguida por Guadalajara (41,5%), Ciudad Real (28,8%), Albacete (27,8%) y Cuenca (23,6%). En concreto, y con respecto a la campaña de 2020, la contratación en Castilla-La Mancha será la que mayor crecimiento experimente: 14,9 puntos porcentuales por encima de la media nacional, situada en el 29%, el mayor incremento de toda España. El volumen de contratación que se firmarán en la autonomía supondrá el 5,7% del total del país.  

En el conjunto del país, Randstad espera que las Rebajas crearán 207.410 contratos, un volumen superior tanto a la campaña de este año (en un 14,2%), como al registrado en 2020, antes de la irrupción del virus (un 29% superior). A nivel provincial, Sevilla firmará el mayor número de contratos en estas Rebajas, 8.430 firmas, seguida por Cádiz, donde tendrán lugar 7.640 firmas y Málaga, con 6.120.

«El buen comportamiento de la contratación de esta campaña se deberá, en buena medida, al notable incremento experimentado por la logística, que firmará este año alrededor de 137.293 contratos», señala la empresa. Desde 2020, este sector no ha dejado de registrar crecimientos de dos cifras, incrementándose en un 52,8% desde entonces.

Además, otra de las claves de la campaña será la ausencia de restricciones y recientemente asociaciones como PymeReal señalaron que de tomarse medidas sufrirían las ventas durante la época navideña.