Perpetrados robos en centros de enseñanza

Pilar Muñoz
-

Los ladrones entran en el Centro de Educación Especial Puerta de Santa María y se llevan el dinero de los alumnos para una excursión y del proyecto 'reciclaje bicicletas'

Perpetrados robos en centros de enseñanza

A la semana del robo perpetrado en un bar de Pío XII y cinco días después del cometido en una churrería de este barrio, los ladrones han dado otro ‘palo’, esta vez en el Centro de Educación Especial Puerta de Santa María ubicado en la calle Caracola, detrás del hipermercado E. Leclerc. Al igual que en los dos primeros casos, actuaron de madrugada, la del domingo al lunes 6 de mayo.

Entraron tras forzar la puerta trasera del centro educativo, donde sólo hay cuatro casas en construcción y la carretera de la pedanía de Las Casas. Después saltaron al interior tras romper una ventana. La alarma saltó, pero los ladrones tuvieron tiempo (media hora) de abrir puertas y armarios tras reventar la cerraduras en busca de dinero en efectivo.  Tiraron al suelo cajones, expedientes de los alumnos ... hasta conseguir dar con una caja en la que guardaban bajo llave la recaudación para la excursión al zoo que tienen previsto realizar a últimos de mes. La caja (estaba en unos de los despachos) contenía unos 1.600 euros. Los ladrones también se apoderaron del dinero del proyecto ‘Reciclaje de bicicletas’. Entre una y otra cosa se hicieron con un botín de unos dos mil euros y causaron importantes daños materiales. El director del Centro de Educación Especial Puerta de Santa María, David Martín, ha confirmado a este diario los hechos y aseguró que se van a mejorar y reforzar las medidas de seguridad.

Atemorizados. Del mismo modo, aseveró que los ladrones no van a conseguir que los alumnos se queden sin su excursión. «Los chicos están atemorizados porque han entrado en su colegio y también disgustados porque les han quitado el dinero para la excursión», indica el director.

Perpetrados robos en centros de enseñanzaPerpetrados robos en centros de enseñanza«Vamos a intentar por nuestros medios conseguir el dinero para que los chicos puedan ir de excursión como estaba previsto», destaca  en declaraciones a este diario respecto a si los padres se han movilizado para hacer un llamamiento a la sociedad para que colabore con un ayuda. «Los chicos estaban muy ilusionados y van a tener su excursión», recalca el director.

Tras la noticia del robo perpetrado en el centro, la madre de un alumno ha comentado que unos días antes observó a gente en el recinto, concretamente a cinco hombres. La mujer llamó a la Policía, pero cuando llegaron estas personas ya se habían marchado. Ahora, sospechan que podrían tener relación con el robo, quizá se acercaron y entraron al recinto para ver por dónde podrían acceder y si había cámaras.  

La Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar y detener a los autores. Agentes de la Científica recogieron huellas dactilares que están cotejando.  

Perpetrados robos en centros de enseñanza
Perpetrados robos en centros de enseñanza - Foto: Rueda Villaverde
Según ha podido saber este diario, la misma madrugada que entraron a robar en el Centro de Educación Especial Puerta de Santa María, también se perpetró un robo en un colegio de la vecina localidad de Miguelturra.