CaixaBank y AECC lanzan campaña para investigar el cáncer

LT
-

CaixaBank ha iniciado una campaña de recogida de donaciones a través de sus canales digitales en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer para impulsar la investigación científica y ayudar en la asistencia a enfermos y familiares

CaixaBank y AECC lanzan campaña para investigar el cáncer

CaixaBank ha iniciado una campaña de recogida de donaciones a través de los canales digitales de la entidad en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con el objetivo de contribuir a impulsar la investigación científica y ayudar en la asistencia a enfermos y familiares.

La pandemia ha agravado de forma extrema la atención y asistencia a los pacientes de cáncer y ha supuesto un freno en la investigación. Por este motivo han lanzado una iniciativa de información y sensibilización sobre la situación, acompañada de la posibilidad de contribuir mediante aportaciones destinadas a la AECC.

La campaña se inicia esta semana, en el marco de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, y se extenderá hasta el 15 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil. Las donaciones se pueden realizar por Bizum al 11244 a través de la app de ‘CaixaBankNow’ e ‘imagin’, así como realizar donativos a través la web corporativa de la entidad, www.caixabank.es.

La Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, ha destinado cerca de 750.000 euros mediante más de 150 donaciones a otras entidades centradas en la lucha contra el cáncer. En Castilla -La Mancha se han destinado 38.400 euros.

En la región se ha apoyado a entidades como AFANION, ACEPAIM, AMACAL, Asociación Manos y Voces, AMUMA, y las delegaciones de Asociación Española Contra el Cáncer en Albacete, Ciudad Real, Yunquera y Alovera. Por otro lado, La Fundación “la Caixa” tiene un acuerdo con la Delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer a nivel regional en Castilla -La Mancha para el desarrollo del Programa Incorpora.