La UCI recuerda su lucha contra el COVID este 8M

Hilario L. Muñoz
-

Profesionales sanitarios del Hospital General Universitario de Ciudad Real muestran cómo lucharán este 8 de marzo contra la pandemia para que el año que viene puedan celebrarlo todas

La UCI recuerda su lucha contra el COVID este 8M - Foto: Rueda Villaverde

"Soy sanitaria y este 8 de marzo lo celebro con mi EPI puesto para que el próximo año lo celebremos todas". Este es el mensaje en resumen que lanzan el personal de limpieza, de enfermería, médicos y trabajadores en general de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Ciudad Real. Se trata de un mensaje en el que muestran su lucha, el modo en el que desarrollan su labor, como una manera de reivindicar la necesidad de protegerse ante una celebración que en los últimos años es multitudinaria. 

En el vídeo se presentan algunos de los trabajadores de este espacio que llevan un año con sus equipos de protección, tratando de salvar la vida de muchas personas, y que llevan semanas pidiendo responsabilidad a los ciudadanos para frenar una tercera ola que casi está finalizando.

La iniciativa parte del propio servicio, como una manera de recordar que este 8M hay que acompañar a los sanitarios, esas Imprescindibles, que se quiere reivindicar este año para superar la pandemia y que el próximo 8 de marzo se desarrolle con normalidad.

Más fotos:

Ciudad Real registra 22 contagios y cuatro fallecidos más
Ciudad Real registra 22 contagios y cuatro fallecidos más - Foto: Rueda Villaverde
La UCI recuerda su lucha contra el COVID este 8M
La UCI recuerda su lucha contra el COVID este 8M - Foto: Rueda Villaverde