Page defiende la caza y los toros de los que van de modernos

Redacción
-

El líder del PSOEregional, pide «respeto a la inmensa mayoría que tiene claras sus afinidades, hábitos, costumbres y raíces»

Page defiende la caza y los toros de los que van de modernos

El secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, ha reafirmado en Guadalajara su apoyo a la tauromaquia y el sector cinegético tanto en España como en Castilla-La Mancha, contra «quien va de moderno» y cuestiona a ambos.

«Yo no lo hago porque respeto a la inmensa mayoría que tiene claras sus afinidades, hábitos, costumbres y raíces», ha recalcado García-Page para quien «es mejor tener raíces que no tenerlas».

En esta línea, también ha defendido la Constitución de 1978 y los logros cosechados durante los 40 años de democracia; un texto que incluso, ha remarcado, «hace que quepan» los propios independentistas o los que ahora «manifiestamente» atacan y cuestionan el sistema democrático.

«La Constitución es enormemente fuerte, con capacidad de doblarse y no romperse», ha valorado García-Page, quien también ha advertido que habrá quien en esta campaña «niegue el éxito de la Constitución», o bien porque «se sienten más cómodos con el pasado», o bien porque «acaban de llegar a la política» y piensan que reconocer el valor de la Carta Magna es «hacer el caldo gordo» al PSOE, por su papel «trascendente» tanto al frente del gobierno como en la oposición.

El también presidente de la Junta ha expresado asimismo su deseo de que el próximo 29 de abril, España llegue «con más certidumbres» que con las que el país acude a las Elecciones Generales, por lo que ha reclamado un voto y un resultado «claro» que evite dilatar la formación de gobierno.