El Manchego remonta y se aúpa al liderato

Área 11
-

El conjunto ciudadrealeño supera al Huracán de Balazote (1-2) con goles de Gustavo y Castro y culmina una semana fantástica con tres victorias en siete días, lo que le permite abrir brecha con el grupo perseguidor

Miguel Jiménez intenta despejar un balón. - Foto: José Miguel Esparcia

El Manchego conquistó ante el Huracán de Balazote su quinto triunfo en las seis últimas jornadas, lo que le permite auparse al liderato del grupo. El conjunto de Míchel sigue de dulce y remontó el tanto inicial de los albaceteños, con goles de Gustavo y Castro para dar un paso de gigante en sus opciones de clasificarse para luchar por el ascenso de categoría.

Era una semana clave para el conjunto mancheguista para poner tierra de por medio con sus inmediatos perseguidores y los triunfos ante Manzanares, Quintanar del Rey y Huracán de Balazote han consolidado en la zona de privilegio a un conjunto que sigue mostrando una fortaleza física (jugó este choque tras disputar un durísimo duelo el jueves en Quintanar) y un estilo de juego que invitan al optimismo.

Los locales fueron fieles a su estilo en el arranque del choque en el José Copete, mandando en los primeros minutos,  A los ocho minutos Dani Romero cazaba un buen centro por la izquierda para cabecear al poste. Respondieron los visitantes con una ocasión de Gregori desbaratada por la defensa rojilla y que acabó en un disparo alto de Joya desde fuera del área. El intercambio de golpes benefició primero a los de Albacete, gracias a una buena jugada del lateral derecho. David llegó a línea de fondo para poner un centro preciso que remató de cabeza en el primer palo Dani Romero a gol. Con la euforia del primer tanto casi llegó el segundo a los dos minutos. Josemi se plantó dentro del área pero Sergio atrapó su disparo raso con una gran intervención. Y del posible 2-0 se pasó al 1-1 a la media hora en una jugada muy similar a la del gol local. La internada de Miguel Jiménez por banda acabó en un centro al que Gustavo se adelantó de cabeza a la salida de Juan. Buena primera mitad que dejó todo para decidir tras el descanso.

Los jugadores del Manchego celebran la victoria.Los jugadores del Manchego celebran la victoria. - Foto: CD ManchegoEl conjunto ciudadrealeño salió con más decisión de los vestuarios, demostrando su magnífica condición física. Un centro de Gregori no fue aprovechado por Castro en el área pequeña al no controlar el pase de su compañero en lugar de intentar un disparo claro. Pero el delantero visitante no desaprovechó la siguiente opción de gol. Un saque de falta que los defensas locales esperaban que se sacase por alto acabó en una jugada de estrategia que dejó a Gregori con la opción de un centro al segundo palo, donde Castro remató solo a placer para consumar la remontada de los suyos.

El Huracán tuvo su mejor ocasión en una falta al borde del área que Peri lanzó con fuerza pero que Sergio acertó a rechazar. Fuentes intentó mejorar la faceta ofensiva con la incorporación de Javi, aunque el Huracán acabó sufriendo con las contras del Manchego. Castro tuvo el tercero pero su disparo se marchó alto en el 78. La presión de los locales no pasó de generar saques de esquina que no encontraban rematador. Biho, ex del Manchego, fue el que tuvo la última ocasión para el empate con un disparo que acabó desviado, mientras Castro marró otra ocasión al contragolpe. Ya no se movería el marcador, y los visitantes pudieron celebrar el liderato en su grupo.

 

FICHA TÉCNICA.

HURACÁN DE BALAZOTE. Juan; David, Mateu, Javi M. (Carlos García, 73´), López; Fernando; Cortés (Héctor, 82´), Josemi (Josete, 82´) Biho, Peri; Dani Romero (Javi V. 65´).

CD MANCHEGO. Sergio; Erik Polanco, Cristian, Gustavo, Miguel Jiménez; Joya, Curro (Lancha, 77´), Iván Sánchez (Santi Real, 82´) Gregori, Cortés (Vallejo, 82´); Castro..

ÁRBITRO. Fernández Benito.. Amarillas a Romero, David, López; Gustavo, Castro y Vallejo.

GOLES. 1-0 (20´): Dani Romero. 1-1 (30´): Gustavo. 1-2 (65´): Castro.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada en el Subgrupo A del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el estadio José Copete de Albacete a puerta cerrada.