'Solo quiero bailar', de récord

D.A.F.
-

'Solo quiero bailar', de récord

‘Solo quiero bailar’, de récord - Foto: Tomás Fernández de Moya

El videoclip titulado Solo quiero bailar, grabado durante el pasado curso por alumnos, profesores y personal del IES Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real como un vehículo de concienciación frente al maltrato a las mujeres, alcanzó hace unos días los cinco millones de reproducciones en la red social Facebook, a las que hay que sumar las más de 800.000 visitas en la página de Youtube.

Miguel Ángel Maroto, el director del vídeo y compositor de la canción, un reguetón, explica en una conversación con La Tribuna que desde el pasado mes de septiembre «estamos en un aumento constante», al que ha contribuido la difusión que le han dado al vídeo en diferentes asociaciones y otros centros educativos como material para ilustrar charlas contra la violencia machista o su proyección en diferentes actos públicos. «De lo último que me he enterado es de que lo ha usado Cristina Almeida en una conferencia», apunta en referencia a la abogada, exdiputada y conocida activista.

Además, le siguen llegando mensajes de diferentes entidades y centros educativos que, o bien desean utilizar el vídeo en público, o destacan el éxito cosechado en diferentes actividades con esta producción como herramienta de trabajo.

Pero al videoclip aún le queda recorrido. Hace unos días, Maroto recibió una invitación para acudir a la feria Aula 2020 (Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa), que se celebrará entre los días 4 y 8 del próximo marzo en el Ifema de Madrid, dentro del área de Investigación e Innovación Educativa. Una invitación que se hace extensiva al resto de participantes en el vídeo para tomar parte en distintos talleres.

El director y compositor del videoclip Solo quiero bailar cree que este trabajo «seguirá estando de actualidad mucho tiempo, desgraciadamente», pues recordó que la lacra de la violencia contra las mujeres ya se ha cobrado ocho vidas en lo que va de año.