Caserío y Bolaños abren la temporada a domicilio

Eduardo Gómez
-

El Caserío juega esta tarde en la pista del Ikasa Madrid (19.15 horas) y el Bolaños se desplaza mañana en su enfrentamiento ante el Sanse (13 horas)

Partido del pasado curso entre Caserío y Bolaños - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

Este fin de semana comienza la competición en el Grupo F de Primera Estatal, que una campaña más tendrá dos representantes provinciales, Caserío Ciudad Real y Bolaños. El Caserío se estrena esta tarde (19.15 horas) en la pista del Ikasa Madrid, uno de los ‘gallitos’, mientras que el Bolaños lo hará mañana domingo (13 horas) en casa del Sanse.

Los dos conjuntos han apostado fuerte esta campaña por intentar estar en la pelea por la fase de ascenso. El Caserío, por ejemplo, presenta una plantilla con muchas caras nuevas, por lo que según avisa su técnico, Santi Urdiales, que afronta su quinta campaña al frente del equipo ciudadrealeño, «necesitamos tiempo. Aún estamos lejos de nuestro mejor nivel». 

La única ausencia en las filas ciudadrealeñas será la del internacional mexicano Arturo Sandoval, que en breve viajará a España para incorporarse al trabajo con sus compañeros. El técnico cántabro destaca la igualdad de la competición y no oculta que su primer rival, el Ikasa Madrid, es uno de los grandes favoritos a estar entre los mejores al final de la Liga.

El BM Bolaños, por su parte, también ha acometido cambios en su plantilla. Carlos Yuste sigue en el banquillo de un conjunto que en las dos últimas campañas ha ido creciendo en la categoría y que ahora quiere estar al acecho de las posiciones de privilegio. Su primer duelo le lleva mañana a la pista del Santagadea Sport BM Sanse (13 horas) y en principio los bolañegos tienen a toda su plantilla disponible. 

«Es un conjunto nuevo en el grupo, que practica un juego típicamente madrileño, al que le gusta correr y comete pocos errores en ataque», analizó Yuste, que confía en comenzar con buen pie una nueva temporada en Primera Nacional.