José Ruiz anuncia que se retira a final de temporada

La Tribuna
-

El '21' del Viña Albali, a sus 37 años, tiene en su palmarés, entre otros títulos, una Eurocopa, una Copa del Rey y dos Supercopas de España, además de los subcampeonatos de Liga y Copa de España logrados la pasada campaña con el conjunto valdepeñero

José Ruiz protege un balón en el partido de la Copa de España ante el Cartagena. - Foto: Rueda Villaverde

José Ruiz se retira a final de temporada. Así lo anunció el propio jugador barcelonés en el programa 'El Partidito' del periodista Javier Rodríguez emitido a través de la plataforma Twitch. El '21' del Viña Albali desea ahora contribuir a que el Viña Albali se clasifique para los play off por el título y poner así un broche de oro a su intensa carrera deportiva. Nacido en Barcelona el 6 de junio de 1983, pasó pr las categorías inferiores del Martorell y después ha jugado en conjuntos como el Olesa, FC Barcelona, Martorell, Gestesa Guadalajara, Manacor, ElPozo Murcia, Maritime Augusta de Italia y Viña Albali, donde recaló en el verano de 2018, siendo partícipe en el estreno de los vinateros en la máxima categoría. En su palmarés figura la Eurocopa de 2016,  la Copa del Rey de 2016 con ElPozo Murcia y dos Supercopas de España, entre otros,  además de los subcampeonatos de Liga y Copa de España de la pasada campaña con el Viña Albali.

'La Roca', como es popularmente conocido, está recibiendo numerosos mensajes de felicitación por su carrera deportiva, ya que por su calidad y carisma es uno de los jugadores más queridos del fútbol sala nacional.

En el programa 'El Partidito' hizo un repaso a su extensa carrera deportiva y participaron numerosos compañeros, además de su propia familia, en uno de los momentos más emotivos.

Más fotos:

José Ruiz, con la camiseta de la selección española.
José Ruiz, con la camiseta de la selección española. - Foto: RFEF
José Ruiz protege un balón en el choque ante el Burela.
José Ruiz protege un balón en el choque ante el Burela. - Foto: Rueda Villaverde

Asegura que se retira porque ya no se ve capaz de dar el ciento por ciento en las pistas, "aunque sigo disfrutando" y que ha optado por anunciar esta decisión que ya tenía tomada para poder "saborear mejor estos últimos partidos". Sobre su futuro, confesó que  desea seguir ligado a este deporte.