Globalcaja, elegida como la empresa más relevante de CLM

Redacción
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El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, destacó que la entidad crediticia cuenta con más de 500.000 clientes y 100.000 socios, y puso de manifiesto «su fuerte compromiso con el territorio»

Pedro Palacios, director general de Globalcaja. - Foto: José Miguel Esparcia


Globalcaja ha sido elegida como la empresa más relevante de Castilla-La Mancha en el estudio Retrato de España, en función de sus marcas y su consumo, que ha sido realizado por DataCentric, consultora especializada en el análisis de datos para marketing, en el que analiza cuáles son las marcas preferidas por los consumidores españoles en cada comunidad.
«El hecho de que nos reconozcan como líderes en nuestro territorio, tanto a nivel bancario como empresarial, hace que nos sintamos profundamente orgullosos», ha manifestado, el director general de Globalcaja, Pedro Palacios. «Orgullosos de nuestros más de 500.000 clientes y 100.000 socios y de la labor de los más de 1.000 profesionales», agrego el director general sobre un reconocimiento que «certifica el éxito de un modelo diferente de hacer banca y pone de manifiesto el fuerte compromiso de la entidad con el territorio».
El modelo de negocio de Globalcaja es un modelo basado en valores y centrado en la persona. La especialización, el servicio personalizado en las oficinas y las importantes inversiones en tecnología para facilitar la relación con nuestros clientes a través de canales alternativos son claves en la entidad crediticia.
Por otra parte, son más de 30 millones de euros los que desde la constitución de Globalcaja la entidad ha revertido a la sociedad a través de sus fundaciones y de su fondo de educación y promoción.
Todo ello, junto con los más de 26.000 proyectos financiados anualmente, y el trabajo conjunto con las instituciones y medios de comunicación de la región, han sido elementos clave en esta elección como empresa más relevante.
También supone un incentivo para seguir en esta línea iniciada hace ocho años como Globalcaja, contribuyendo más decididamente, si cabe, al progreso económico y social de las personas en Castilla-La Mancha.
vocación de servicio. Pedro Palacios ha indicado que este estudio «reconoce la vocación de servicio y nuestro esfuerzo permanente por mejorar la experiencia de usuario; trabajamos duro para ser un banco de personas para personas», aseguró.
El director general de Globalcaja ha querido trasladar su agradecimiento a todos los clientes, socios y empleados, porque sin duda este reconocimiento es compartido y pone en valor el talento y la capacidad del conjunto de nuestra sociedad castellano manchega.
Otro dato que destaca el citado informe es que Globalcaja es la entidad financiera que cuenta con un mayor número de oficinas en la región (más de 300), lo que pone de manifiesto la capilaridad que ofrece a sus clientes y de nuevo el importante compromiso con su tierra, al prestar servicio en casi todas las poblaciones de la comunidad evitando la exclusión financiera en muchas zonas rurales.
En el citado estudio, Globalcaja, ha sido reconocida junto a empresas de ámbito nacional e internacional como Mercadona, Inditex, Heineken o Renault, lo que pone de manifiesto la importancia del informe.
Datacentric, empresa especializada en el análisis de datos para marketing, ha elaborado este estudio en el que desgrana, región por región, nuestra identidad en función de las marcas que consumimos. El estudio realizado analiza distintos productos y servicios: banca, eléctricas, cerveza, leche, empresas de telefonía, supermercados, cadenas de ropa, modelo de coche o productos cosméticos, etcétera, tienen en nuestro país. Datacentric ha obtenido estos resultados a través de la elaboración de 2.000 encuestas digitales en el ámbito nacional, con las cifras del informe Brand Footprint (muestra de 12.000 hogares) de Kantar, las bases de datos que atesoran en la propia compañía (MarketBase de Datacentric) e informes de Statista. También han analizado las principales empresas en cuanto a su relevancia por su facturación, reconocimiento y empleos generados en la comunidad de establecimiento. Toda esta información se puede consultar en la página web de la citada empresa.


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