Se enfrentan a casi 4 años de prisión por tráfico de drogas

P.M.
-

Dos hombres van a ser juzgados por un delito contra la salud pública destapado cuando la Guardia Civil les dio el alto en uno de los accesos a Tomelloso y tras cachearles descubrieron que transportan drogas

La Fiscalía pide una pena de tres años y nueve meses de cárcel para cada uno de los dos individuos detenidos en la madrugada del 4 de julio de 2017 en Tomelloso después de incautarles diversas sustancias estupefacientes. El juicio tendrá lugar en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real el miércoles a partir de las diez de la mañana.

En su escrito, la fiscal explica que aquella noche la Guardia Civil dio el alto al vehículo que ocupaban J.S.O. y R.C.M. en uno de los accesos a Tomelloso y que, tras cachear a ambos, encontraron en uno de los bolsillos de J.S.O. cinco bolsitas de las que cuatro contenían heroína y una cocaína, valoradas respectivamente en 252,37 y 38,33 euros. En el registro del coche apareció también una bolsa con heroína en roca y un total de 220 euros escondidos en tres lugares distintos, así como alambre para cerrar bolsitas.

Dado que J.S.O era sospechoso de un delito de robo cometido unos días antes en una vivienda de la localidad, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Tomelloso dictó una orden autorizando la entrada de la Guardia Civil en su domicilio, registro en el que se encontraron diversas cantidades de cannabis sativa y de heroína, una báscula de precisión, alambre, recortes de plástico y 17.150 euros en efectivo.

 Para la fiscal, los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y solicita tres años y nueve meses de cárcel para cada uno de los acusados, así como una multa de 1.153 euros para J.S.O. y de 827 euros para R.C.M.

En el juicio prestarán declaración los agentes que practicaron la detención e incautación.