Núñez plantea una campaña de rescate de centros de belleza

LT
-

El presidente del PP regional se compromete a rescatar al sector de los centros de belleza personal de la regio?n con una campan?a de difusio?n y concienciacio?n sobre su actividad. Hoy se ha reunido con los representantes de sus asociaciones

Núñez plantea una campaña de rescate de centros de belleza

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su compromiso a los representantes de los centros de belleza personal de la región a través de una campaña de difusión y concienciación sobre su actividad, su capacidad de emplear personas y de generar riqueza en las localidades que conforman nuestra tierra.

Así lo ha afirmado Núñez durante el encuentro telemático que ha mantenido con los representantes de las asociaciones provinciales así como el presidente de la asociación regional de estos centros de belleza personal en la que se han tratado diversos asuntos como esta campaña de rescate, así como la reclamada bajada de IVA al 10 por ciento, o la necesidad de ayudas al sector por parte del Gobierno de Page, una vez el Gobierno de Sánchez los ha dejado sin posibilidad de acceder a las que ofrece con cargo a los fondos europeos.

En la reunión, el presidente del PP en la región se ha comprometido a dar cobertura política y llevar a las instituciones los documentos que presente el sector a través de las diferentes asociaciones. Unos documentos que se trabajarán conjuntamente y que irán encaminados a asuntos relevantes como la mejora de la formación profesional de los jóvenes para su incorporación al sector, la lucha contra el intrusismo laboral y la economía sumergida, la mejora de las condiciones económicas, entre otras.

Todo este proceso se va a llevar a cabo, según ha anunciado Núñez, gracias a las reuniones que se van a mantener con en sector en todas las capitales de provincia, así como en los principales municipios de Castilla-La Mancha, en las que se escucharán sus reivindicaciones y se articularán las herramientas necesarias para trasladarlas a las Cortes Regionales, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Bajada del IVA al 10 por ciento

Sobre la bajada del IVA, el presidente del PP en la región ha recordado que esta misma semana la Comisión de Hacienda del Congreso ha aprobado una PNL presentada por el Partido Popular en la que se exige el IVA reducido para dicha actividad. Una iniciativa parlamentaria que se ha aprobado a pesar de la negativa del PSOE, que con su voto en contra pretendía tumbar dicha propuesta.

Según ha explicado Núñez, esta iniciativa parlamentaria pretende terminar con la injusticia que supone que una actividad esencial como es la peluquería y la estética cuente con un IVA del 21 por ciento, y ha asegurado que este primer paso compromete al Gobierno social-comunista de Sánchez a aprobar, cuanto antes, el Decreto Ley que haga efectiva esta medida apoyada por la práctica totalidad de las fuerzas políticas en el Congreso, a excepción, como ha recordado del PSOE, que votó en contra de la misma, y de Podemos que se abstuvo.

Ayudas para el sector por parte de la Junta

Otro de los puntos importantes que se ha tratado en el encuentro con los representantes provinciales y regional de los centros de belleza personal ha sido la necesidad de que el Gobierno de Page ofrezca ayudas a este sector que ha sido abandonado por el Gobierno social-comunista de Pedro Sánchez.

El responsable de los populares castellano-manchegos ha insistido en que, una vez que el ejecutivo nacional del PSOE ha olvidado a este sector, y otros muchos, la obligación del ejecutivo regional de Page es la de recoger a todos estos autónomos y pequeñas empresas para que eviten los despidos y los cierres y puedan continuar con su actividad.

Núñez ha recordado que lleva, desde el pasado domingo, proponiendo a Page y al PSOE llegar a un acuerdo con el fin de que todos los sectores que han quedado excluidos por el PSOE de Sánchez de las ayudas pagadas con fondos europeos, sean ayudados por el Gobierno Regional y se consiga que nadie quede atrás.

Como conclusión, el máximo responsable del PP-CLM, ha deseado que, hasta el pleno del próximo lunes el PSOE y Page sean capaces de contestar a su propuesta más allá de las declaraciones irónicas que el presidente de la Junta lanzó durante la semana para, más allá de valorar la posibilidad de acuerdo, burlarse de la misma.