Sienta en el banquillo a su fisio por abusos sexuales

Pilar Muñoz
-

La fiscal pide seis años de cárcel para el acusado, masajista y gerente de un salón de yoga y belleza de Valdepeñas

Un fisioterapeuta de Valdepeñas puede pasar los próximos seis años en la cárcel se acredita que es autor del delito que se le imputa de abuso sexual en la persona de una clienta que acudió al establecimiento en el que ejercía como masajista y gerente.

La fiscal del caso relata en el escrito de acusación, basado en pruebas y testimonios, que la víctima acudió la tarde del 14 de julio de 2006 a un centro de yoga y belleza de Valdepeñas aquejada de molestias en la ingle y pie izquierdos para recibir tratamiento. Cuando estaba tumbada en la camilla, el acusado, que responde a las iniciales J.M.P., comenzó a masajearle el pie, los gemelos, la zona interior del muslo y, finalmente y con «un evidente ánimo libidinoso», le introdujo los dedos en la vagina.

Para la fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual y, además de los seis años de prisión, pide que el encausado indemnice a la víctima con 15.000 euros en concepto de responsabilidad civil por el daño moral causado y que se le imponga una orden de alejamiento durante un período de siete años.

Asimismo, el Ministerio Público pide en su informe que en la vista, que se celebrará en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real el próximo jueves, se adopten las medidas de protección previstas en el Estatuto de la Víctima para evitar la confrontación visual con el acusado. En el juicio está previsto que suban al estrado, además de la víctima, tres testigos más. El juicio está previsto que comience a las 10.00 horas.