Exigente compromiso en la pista del Cisne

Eduardo Gómez
-

-
BM Cisne
-
Vestas Alarcos
Previo
El Vestas BM Alarcos defiende su liderato en Pontevedra frente a un complicado rival

Brian Negrete, en el partido del pasado sábado ante Palma del Río. - Foto: Pablo Lorente

El Vestas Alarcos afronta esta tarde en la pista del Cisne de Pontevedra un desplazamiento realmente exigente (18 horas). En una liga tan igualada y donde puntuar fuera costará sangre, sudor y lágrimas, los de Javi Márquez se han conjurado para prolongar su magnífico inicio liguero. La contundente victoria del debut ante el Palma del Río (27-13) ha reafirmado a los ciudadrealeños en que el poderío defensivo debe ser la base desde la que construir su juego, eso sí, admitiendo que en ataque hay aún mucho margen de mejora. Algo lógico en estos albores de campaña.

La única baja para este choque será la de Frank Cordiés, cuya ficha aún no ha podido ser tramitada por cuestiones burocráticas. En cambio, el portero Javi de la Cruz podrá entrar en la convocatoria, mientras que Manu Díaz viajará, a pesar de no poder entrenarse toda la semana por anginas.

«Ésta es una de las salidas marcadas como difíciles», admitió el preparador alarquista, que destacó el potencial del Cisne, con jugadores como un viejo conocido de la escuadra ciudadrealeña como Jorge Villamarín, Chapela y jóvenes internacionales con las categorías inferiores de la selección y que continúan son su progresión. En el banquillo del Cisne continúa una campaña más el ciudadrealeño Javier Fernández ‘Jabato’, nombrado recientemente nuevo seleccionador español juvenil.

Para Javi Márquez una de las claves del encuentro será volver a mostrar un altísimo nivel en portería y defensa para mitigar los posibles errores en ataque. «Es un equipo que año tras año suele mejorar, hace un buen balonmano y más este año con las incorporaciones que han tenido y la base que tenían. Es un equipo muy bueno, con defensa, transición y portería», explicaba Márquez. El Cisne ganó en la primera jornada en la pista del Atlético Novás (22-25), por lo que ambos conjuntos querrán mantener su pleno de victorias.