Bea Escribano, campeona de la Supercopa

LT / EFE
-

La alcazareña firmó tres goles en el triunfo del Elche frente al Bera Bera (18-23)

Bea Escribano ejecuta un lanzamiento. - Foto: ROMÁN AGUILERA

El Elche Visitelche.com, con tres goles de la alcazareña Bea Escribano, consiguió su primera Supercopa de España femenina de balonmano, el segundo título de su historia, tras imponerse con autoridad (18-23) al Súper Amara Bera Bera en una final en la que las ilicitanas se mostraron muy sólidas y aprovecharon los numerosos errores de su rival. No llegó a jugar con el conjunto ilicitano la puertollanera Graci Duque.

El partido comenzó con muchas imprecisiones en ambos equipos, que hizo que el marcador no se moviera hasta casi el minuto cinco, cuando Gabriela Bitolo abrió el marcador a favor del Elche Visitelche.com.

El Súper Amara Bera Bera seguía sin encontrarse cómodo en la pista y las ilicitanas aprovecharon la ocasión para conseguir una renta de cuatro goles (3-7) antes de alcanzar el ecuador de la primera parte.

Bea Escribano (segunda por la derecha) festeja el título con sus compañeras.Bea Escribano (segunda por la derecha) festeja el título con sus compañeras. - Foto: Balonmano ElchePese al apoyo de su afición, predominante en las gradas del Vicente Trueba de Torrelavega, el conjunto donostiarra no encontraba la forma de reducir diferencias y lograba superar la buena defensa del Elche y su guardameta Nicole Morales.

Gracias a su gran defensa y a la destacada actuación en ataque de Gabriela Bitolo y Beatriz Escribano, el Elche Visitelche.com se encarrilaba la final y se fue a los vestuarios con una ventaja de seis goles (8-14).

Tras el descanso el Súper Amara Bera Bera incrementó su intensidad defensiva pero siguió cometiendo numerosos errores no forzados y su esfuerzo no se vio recompensado en recortar diferencias. A falta de un cuarto para terminar el encuentro, el Elche Visitelche.com poseía una ventaja de siete tantos (12-19).

Las pupilas de Joaquín Rocamora supieron conservar, e incluso por momentos ampliar, su renta a favor para jugar los últimos minutos con cierta tranquilidad y alzarse finalmente (18-23) con la Suercopa de España, el segundo título de su historia en apenas 11 meses tras adjudicarse la Copa de la Reina la pasada temporada.