El Vestas Alarcos anuncia la renovación de Gonzalo Almansa

Manuel Espadas
-

Lo hace como muestra de apuesta por el jugador de Ciudad Real y mensaje de continuidad justo después de que su otro extremo derecho, Manu Díaz, abandonara el equipo para fichar por Cuenca

Gonzalo Almansa y Juan Pablo Marciel. - Foto: LT

Gonzalo Almansa ha sido presentado por el Vestas Alarcos como su primera renovación de cara a la próxima temporada. Y lo hizo un día después de que su ya exjugador Manu Díaz, también extremo derecho, fichara por el Cuenca. Una coincidencia en el tiempo que no es casualidad, como explicaba el presidente del club, Juan Pablo Marciel, quien reconocía que este movimiento responde a la intención de ‘blindar’ a un jugador por el que ya han preguntado otros equipos. Además, con esta renovación también se lanza un mensaje de continuidad sobre el proyecto alarquista, por si alguien había interpretado las salidas de Manu Díaz y antes de Josh da Silva como gestos de debilidad del club de Ciudad Real.  

«No pasa nada. Tenemos una plantilla muy amplia», decía tranquilizador Marciel, quien definía a Almansa como «el futuro del Alarcos», subrayando que esta renovación «se la ha ganado».

Además, sobre la salida del malagueño Manu Díaz, el presidente del Alarcos defendía que ésta se ha facilitado «por los principios de este club, que es no cortar la progresión de sus jugadores. Somos un gran escaparate muy importante en España. Los jugadores vienen a jugar y a dejarse ver. Somos un trampolín y nos sentimos orgullosos de ello».

gonzalo. Por su parte, Gonzalo Almansa se mostraba agradecido al club y «encantado» por haberle renovado en febrero. «Vine al Alarcos a triunfar y a llevar al equipo de mi ciudad lo más arriba posible», decía el extremo, notablemente feliz.

Según Marciel, en las próximas fechas se seguirán cerrando renovaciones.