CCOO apuesta por "dar una vuelta" al sistema de becas

S.L.H
-

CCOO ha presentado ante los medios de comunicación sus propuestas para que el futuro gobierno regional que salga de tras el 26-M las incorpore a su proyecto y ha puesto el foco en el sistema de becas. "Tiene que ser remunerado y servir para vivir".

CCOO señala que "hay que dar una vuelta" al sistema de becas

En rueda de prensa, el secretario regional del sindicato, Paco de la Rosa ha lamentado que los jóvenes de Castilla-La Mancha se vean obligados a marcharse de la región por no disponer de un empleo de calidad y bien remunerado para poder emanciparse. Muchos de ellos, añadió, acceden al mercado laboral a través de becas, un sistema, en opinión del líder sindical, al que "hay que darle una vuelta" para que sea un sistema "bien remunerado y que sirva para vivir dignamente".

Al margen de este asunto, en sus propuestas electorales también se recoge la necesidad de que haya más diálogo social, medidas para lograr definitivamente que el empleo creado sea estable y de calidad, medidas para fomentar la igualdad entre sexos, para frenar la siniestralidad laboral, un plan de emancipación juvenil y medidas para impulsar sectores productivos estratégicos en la región como la industria, el turismo o la agricultura.

El sindicato tampoco de olvida de los servicios públicos o del entorno rural, dos áreas que hay que cuidar mejor para evitar el despoblamiento.

De la Rosa dice que ni siquiera tras cuatro años de recuperación la región ha podido reponerse del "desastre de Gobierno del PP".