Éxito provincial en el Regional de karate

La Tribuna
-

Los clubes Okinawa Valdepeñas y Karate Almagro acabaron sexto y séptimo en el medallero

Los cuatro campeones del Okinawa Valdepeñas. - Foto: LT

Los karatecas de la provincia tuvieron una destacada actuación en el Campeonato Regional de Karate, celebrado este fin de semana en la localidad toledana de Mora.

El Karate Almagro sumó 12 medallas con 14 competidores, aupándose al séptimo puesto del medallero, gracias a dos oros, cinco platas y cinco bronces, todas ellas en kumite, además de otros dos cuartos puestos. Los títulos regionales para el conjunto almagreño fueron para Marta Sobrino (infantil, menos de 30 kilos) y Cristina Rivas (juvenil -52 kg.). Plata lograron José Vicente López (alevín, + 34 kg.), Sergio García (infantil, +45 kg.), Lucas Romero (juvenil, -48 kg.) e Isaac Molina (infantil, -40 kg.). Los bronces fueron para Antonio Carrasco (infantil, -45 kg.), y para los sénior Amelia Fernández (-55 kg.), Dámaso Martín (-60 kg.), Patricia Maldonado (-61 kg.) y Samuel Molina (-84 kg.). Los cuartos puestos fueron para la benjamín Lucía Carrasco en katas y el infantil Samuel García en kumite menos de 40 kg.

Sexto en el medallero acabó el Okinawa Valdepeñas, con cuatro oros, una plata y dos bronces. Los oros fueron para Jaime Valdepeñas, Laura Laguna, Jonathan Camacho y Francisco Camacho; la plata fue para Javier Velacoracho y los bronces para Enrique Velacoracho y Noelia Pérez.

Lucía Carrasco, del Karate Almagro.
Lucía Carrasco, del Karate Almagro. - Foto: LT

También subió al podio el Bunkai Ciudad Real con dos platas a cargo de Óscar Heredia y José Manuel Ruiz y un bronce para Gonzalo Ruiz. El Karate Bolaños obtuvo una plata con Aarón Martín y un bronce con Antonio Porrero, mientras que otros clubes como el Shotokan Miguelturra también logró cuatro bronces, con Adrián Nieto, Andrea Arévalo, Aitana González (kata y kumite).