Un camión accidentado, posible causa del incendio de Almadén

Ana Pobes
-

El fuego se originó a las 16.33 horas en el término municipal de Chillón y ha alcanzado la Dehesa de Castilseras, una finca propiedad de Mayasa y que cuenta con más de 9.000 hectáreas. Casi cien personas y 22 medios trabajan en sofocar las llamas

Un camión accidentado, posible causa del incendio forestal

Un camión, al parecer, averiado o accidentado en los cerros de Chillón ha podido ser la causa del incendio forestal detectado esta tarde sobre las 16.33 horas en el termino municipal de Chillón. El intenso viento ha ayudado a que las llamas se propagaran hasta Almadén y alcanzaran la Dehesa de Castilseras, una finca propiedad de Minas de Almadén y Arrayanes (Mayasa) y que cuenta con más de 9.000 hectáreas. A las 20.13 horas se ha declarado nivel uno" por afección a bienes de naturaleza no forestal y casi cien personas y 22 medios, cuatro de ellos aéreos, trabajaban en el sofocar las llamas.

La alcaldesa de Almadén, María del Carmen Montes, en declaraciones a La Tribuna, ha mostrado su preocupación por este incendio forestal, del que aún no se sabe cuántas hectáreas ha arrasado. Y es que, para Almadén, declaró, «Dehesa de Castilseras es como si fuera Cabañeros para nosotros, ya que cuenta con mucha flora y fauna». «Todo es campo», comenta al tiempo que confía en que en las próximas horas se dé por extinguido el incendio. De momento no ha sido necesario desalojar a la población pero sí al ganado de la finca por «precaución». El alcalde de Chillón, Jerónimo Mansilla, también mostró su precaución por los hechos y al igual que la regidora de Almadén confirmó que la causa del incendio fue un camión averiado o accidentado.