El PP acusa al Ejecutivo de incumplir los planes normativos

LT
-
La portavoz del Grupo Municipal Popular, María Antonia Berlanga. - Foto: D. R.

El principal partido de la oposición lamenta que el documento previsto para este año, último de la legislatura, aún no se ha elevado al Pleno del Consistorio.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puertollano denunció el «incumplimiento» por parte del equipo de Gobierno de los planes normativos municipales en los últimos dos años, con ordenanzas aún pendientes de aprobación. En nota de prensa, apuntó que con los planes normativos de 2018 y 2017 en la mano «nos encontramos con que las ordenanzas y reglamentos de nueva creación siguen pendientes de trabajo y aprobación: el Reglamento de Gestión de Museos, el Reglamento Subvenciones, la Ordenanza de Transparencia y la Ordenanza de Convivencia». «Es más -añade-, el Gobierno socialista no ha demostrado ni el más mínimo interés, estos dos últimos años, en programar una sola reunión para trabajar en las mismas».
«Pero el Gobierno socialista no sólo ha incumplido con su responsabilidad de trabajo, sino que también sigue incumpliendo, y lo ha hecho los últimos años, la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, ya que el artículo 132 dice que ‘anualmente, las administraciones públicas harán público un plan normativo que contendrá las iniciativas legales o reglamentarias que vayan a ser elevadas para su aprobación en el año siguiente’. Es decir, que el Plan Normativo de 2019 debería haberse aprobado en 2018, y ni siquiera fue al Pleno de ayer, por lo que de nuevo otro año se va a aprobar fuera de plazo», apuntaron desde el PP.
Asimismo, los populares apuntaron que «apenas a unos meses de finalizar la legislatura, el incumplimiento continuado del Plan Normativo es un ejemplo más de un gobierno socialista caduco, inane e incapaz de afrontar los retos».