El Villarrubia destituye a José María Rico

La Tribuna
-

El club argumenta los malos últimos resultados para tomar esta drástica decisión, poco antes de su importante partido contra el Almansa (domingo, 12 horas, Nuevo Campo)

José María Rico, entrenador del Formac Villarrubia. - Foto: Alberto Beamud (Eñe Deporte TVI)

El Formac Villarrubia ha anunciado este sábado la destitución de José María Rico como entrenador blanquiazul. La decisión se tomó en la noche de este viernes tras una reunión extraordinaria de la junta directiva donde se puso sobre la mesa el futuro del técnico después de los dos últimos partidos disputados y de las sensaciones del equipo.

La falta de confianza y el rendimiento del equipo en las últimas semanas han sido los principales motivos para que el club que preside José Luis Urda Plana haya tomado esta decisión con casi toda una segunda vuelta por delante y con el objetivo del play off intacto.

El Formac Villarrubia es actualmente quinto clasificado en Tercera RFEF, opción que le da derecho a jugar el play off de ascenso. José María Rico ha dirigido al equipo con un bagaje de 20 partidos, 11 victorias, 4 empates y 5 derrotas. En casa ha jugado 9 partidos con un saldo de 5 victorias, un empate y 3 derrotas. Lejos del Nuevo Campo ha cosechado 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas y ha firmado un total de 32 goles a favor y 19 en contra.

Desde el Formac Villarrubia se agradece el trabajo, esfuerzo y dedicación de José María Rico al frente del Villarrubia y le deseaba toda la suerte del mundo en sus nuevos proyectos deportivos y personales.

Miguel Ángel Moreno, entrenador de porteros, será el encargado de dirigir al equipo este domingo, a partir de las 12 de la mañana, ante el Almansa. Mientras tanto, la dirección deportiva empezará a trabajar en las próximas horas para intentar buscar sustituto.

 

A por la victoria, pese a todo

El cese del técnico se produce en la víspera del importante partido contra la UD Almansa. Tras una semana enrarecida tras el empate con sabor a derrota al Hogar Alcarreño, y con la destitución a última hora de José María Rico como técnico blanquiazul, la plantilla villarrubiera se ha conjurado para sacar tres puntos importantes ante el Almansa y no perder el objetivo del play off de ascenso.

Y es que el Villarrubia se ejercitó el jueves y el viernes a las órdenes de José María Rico. Sin embargo, tras dos jornadas de intensas reuniones, finalmente, la junta directiva se reunía en la noche del viernes con carácter urgente para poner el futuro del técnico sobre la mesa. Al final, se optó por la destitución de Rico y Miguel Ángel Moreno, preparador de porteros del conjunto blanquiazul, cogía las riendas del entrenamiento de este sábado para dar las últimas pinceladas de cara al partido de este domingo ante el Almansa.

Mientras tanto, este domingo, a partir de las 12 horas, el Almansa visita el Nuevo Campo con el agua hasta el cuello. Pedro Arenas parece estar en el ojo del huracán en un Almansa que llega a la cita con tan solo 22 puntos y en décimo cuarta posición. Cinco derrotas y un empate es el bagaje de los últimos partidos disputados por el cuadro almanseño que sigue en una zona peligrosa y que se jugará más que tres puntos en el Nuevo Campo.

Por su parte, en cuanto a lo deportivo, el Villarrubia llega a la cita después de la derrota ante el Torrijos y tras sumar un empate con sabor a derrota ante el Hogar Alcarreño. En el capítulo de bajas se perderán el duelo por sanción Carlos García y Gustavo. El club blanquiazul se ha puesto en contacto con algún entrenador para cerrar su contratación en los próximos días.

El encuentro dará comienzo este domingo, a partir de las 12:00 horas y será dirigido por el castellano manchego Carlos Miguel López.