Más de 350 inscritos en el Quijote Trail

La Tribuna
-

Este domingo se celebra la primera carrera del calendario del circuito Trail Series 2023

Cartel del evento.

Este domingo se estrena el nuevo calendario del circuito provincial Trail Series 2023, y lo hace con una de sus citas más emblemáticas, el Quijote Trail de Puertollano, al que se han inscrito 352 personas entre las tres modalidades, el trail largo (18 kms y 1.200 m+), el trail corto (10 kms y 700 m+) y la ruta senderista (8 kms).

La entrega de dorsales comenzaba el viernes y se extenderá durante la mañana del sábado en las oficinas de Dxt Chip Run Carreras hasta las 13 horas, y el mismo domingo en el colegio Salesianos Puertollano (calle Méjico) de 09.00 a 09.45 horas. Tendrán prioridad los participantes en el trail largo.

La salida del trail largo será a las 10 horas, media hora después saldrá el trail corto, así como la ruta senderista detrás de los corredores del trail corto y siempre sin adelantar a los respectivos guías profesionales de la asociación Portus Planus.

En esta edición en el recorrido habrá 4 avituallamientos, todos ellos sólidos y líquidos.

 

Nuevo recorrido

Este año se ha cambiado el recorrido en un 90 % con el objetivo de motivar a los participantes más fieles al Quijote Trail. La organización cambia el itinerario cada dos años para dar más variedad y contenido al Cerro de la Chimenea Cuadrá. El Quijote Trail es una carrera de montaña con unos senderos duros en sus subidas y peligrosos en sus bajadas, por lo que se pide precaución a los participantes.

En línea de meta, además de una sorpresa de la organización, a los corredores les espera una ducha caliente y degustación de migas manchegas. El colegio Salesianos Puertollano cede sus instalaciones para este evento a cambio de la explotación del bar para las bebidas con coste, que será a cargo del Club Deportivo Salesianos Puertollano.
Este año se podrán comprobar los tiempos, tanto el tiempo de meta como los tiempos de puntos de control que la empresa de gestión deportiva DxT Chip Run Carreras va colocar en varios puntos del circuito. Además, se podrá descargar el diploma oficial. Los resultados oficiales se publicarán en www.dxtchiprun.es.

Habrá dos entregas de premios a los más rápidos en cruzar la línea de meta. La primera será para los corredores del Trail Corto que serán los primeros en llegar y posteriormente el Trail Largo.