Daimiel y Socuéllamos buscan el título provincial

La Tribuna
-

El pabellón Roberto Parra acoge una final marcada por la ambición de ambos conjuntos de cara a la Liga regular en Primera Nacional

Daimiel y Socuéllamos buscan el título provincial

El pabellón Roberto Parra de Socuéllamos acoge a partir de las 20 horas la final del Trofeo Diputación de Baloncesto entre Autocares Rodríguez Daimiel y el equipo local de Cabezuelo Socuéllamos.

El Daimiel intentará revalidar el título que lograba conquistar en la pasada edición precisamente ante Daimiel. Se trata de uno del os duelos más atractivos de la pretemporada en Primera Nacional de Castilla-La Mancha con dos de los equipos favoritos para pelear por el ascenso a la Liga EBA. Los socuellaminos, dirigidos un año más por José Joaquín Navarro, llegaban a esta final tras eliminar en primera ronda al Basket Puertollano y en semifinales al Lineal Ciudad Real. Por su parte el equipo que  entrena Fernando García desde finales de la pasada campaña, derrotaba en primera ronda al Atlético Tomelloso y en semifinales al Frutas Doña Ramoncita La Solana.

Socuéllamos se ha reforzado con Diego Fox, Uge Gómez y Mario Melero en un nuevo intento de dar el salto de categoría. Entre los daimieleños destacan Arturo López, Sergio Hervás o Paco Ramos. El gran ausente en esta gran final será el cubano Georvys Elías, que tendrá que cumplir sanción.