Manzanares acoge la fiesta del deporte regional

La Tribuna
-

Gemma Arenas recibirá una de las tres Medallas de Oro al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha

Gemma Arenas, durante una competición. - Foto: LT

El Gran Teatro de Manzanares albergará este viernes la gran fiesta del deporte regional, con la ceremonia de entrega de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha, referidos al año 2018. Un acto que comenzará a las 18 horas y que contará con la asistencia del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page, además de Julián Nieva, alcalde de Manzanares; José Manuel Caballero, presidente de la Diputación Provincial; y Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes.

La atleta almagreña Gemma Arenas será una de las grandes protagonistas ya que recibirá una de las tres Medallas de Oro que se entregarán, máxima distinción de estos premios. La encajera compartirá este honor con el paratriatleta madrileño Daniel Molina y la karateca talaverana Sandra Sánchez.

En un segundo peldaño, recibirán Medallas de Plata el parakarateca tomellosero Antonio Gutiérrez, la atleta solanera Herminia Parra y el miguelturreño Javier Benito, jugador de tenis de mesa. Junto a ellos, la parakarateca Isabel Fernández y el patinador Enrique Rubio.

Otros deportistas provinciales que subirán al escenario a recibir el aplauso de los presentes y su reconocimiento con Medallas de Bronce serán el atleta ciudadrealeño Manuel Castellanos, el jugador miguelturreño de petanca José David Fernández y la nadadora valdepeñera Beatriz Lérida.

En el ámbito de equipos, el Kiele Socuéllamos será acreedor de la Placa a Club Élite por sus buenos resultados durante ese año, mientras que el Club Natación Valdepeñas será distinguido con la Placa a Entidad por la Integración de Personas con Discapacidad. Además, la Escuela de Miguelturra también será reconocida con la Placa a Escuela Deportiva Municipal.

Por último, uno de los Diplomas recaerá en las manos de la atleta puertollanera Marina Lobato como la mejor deportista universitaria de 2018.