Cerrajeros denuncian el intrusismo y advierten de estafas

Pilar Muñoz
-

Confiesan que hechos como las facturas abusivas hacen daño al sector no sólo porque los 'piratas' les quitan trabajo, también porque menoscaban su imagen

Cerrajeros denuncian el intrusismo y advierten de estafas - Foto: Rueda Villaverde

Cerrajeros de Ciudad Real denuncian a La Tribuna el intrusismo en la actividad de cerrajería que puede causar perjuicios al consumidor  tanto económicos como en materia de seguridad en las instalaciones. Para evitar caer en manos de desaprensivos o estafadores, aconsejan «informarse», contactar con cerrajeros especializados y pedir siempre un presupuesto cerrado.

Dos cerrajeros con experiencia y profesionalidad acreditada confiesan a La Tribuna que hechos como los denunciados a este periódico por sablazos en la factura «hacen daño al sector» no solo porque los ‘piratas’ les quitan trabajo, también porque menoscaba la imagen.

Tanto Ángel Poyatos como Gustavo Armagno conocen los casos denunciados en Miguelturra y en Ciudad Real y aseguran que son más las personas perjudicadas una empresa de Murcia que se anuncia en toda España con CIF (Código de Identificación Fiscal) de Palma de Mallorca. «En un mismo sello hay tres mentiras» y la gente está «acosando a una persona que nada tiene que ver con los que se presentaron en las casas de varias personas para abrir la puerta y cambiar el bombín, indica en declaraciones a este diario Gustavo Armagno tras reiterar que no se actué a la desesperada cuando nos hemos dejado la llave dentro de casa o hemos tenido un problema con la cerradura para no caer en manos de desaprensivos.

De su lado, Ángel Poyatos, de reconocida solvencia, dice que gente lleva tiempo actuando en Ciudad Real e incluso que uno de los perjudicados es un  guardia civil. Le consta por los peritos de las compañías de seguros. Los perjudicados les reclaman el abono de la abusiva factura, pero las aseguradoras se rigen por unos baremos y no pueden abonar esas cantidades.

Poyatos recomienda «informarse, pedir presupuesto» y en el caso de que les presenten unas facturas desorbitadas «denunciar» ante la Policía. Armagno añade que hay más denuncias relacionadas con la misma empresa al parecer de Murcia y con CIF de Mallorca, de una empresa de transporte.