Más de 213.000 personas disfrutaron de 221 espectáculos

LT
-

«Las mejores representaciones» de obras teatrales que hay en las escena nacional «han pasado por Valdepeñas» gracias a una inversión de 458.000 euros

Más de 213.000 personas disfrutaron de 221 espectáculos

El área de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado su balance de legislatura del que destaca una inversión de 458.000 euros en los 221 espectáculos programados por el Consistorio, 108 en el Teatro Auditorio Municipal, registrando la asistencia de 213.641 espectadores.

«Las mejores representaciones de obras teatrales que hay a nivel nacional han pasado por Valdepeñas», destacó el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, recordando que «estamos hablando de Reina Juana, Aquiles, Invencible, Incendios, Zenit y Nerón, porque estamos apostando por una programación de calidad en la que figuran Concha Velasco, Nuria Espert, Pepón Nieto, José Luis Gil, Carlos Sobera, Maribel Verdú y Javier Gutiérrez, es decir, del primer nivel de actores y actrices que hay ahora mismo en el elenco nacional han pasado por Valdepeñas».

También resaltó los datos que aporta la Biblioteca Municipal Ana de Castro, que cuenta con más de 7.000 usuarios, a la que se destinaron 66.000 euros a nuevas adquisiciones, se realizaron 460 actividades y se incorporaron 5.013 nuevos fondos, superando actualmente los 35.000. Además, López Rodríguez apuntó que en estos cuatro años la biblioteca municipal recibió 154.000 visitas y efectuó más de 100.000 préstamos.

En cuanto a patrimonio, indicó que el Consistorio adquirió 22 nuevas obras, 15 pinturas y siete esculturas, procedentes de la Exposición Internacional de Artes Plásticas así como 48 obras de la colección familiar de García Benedí. Se incrementó el museo al aire libre con tres nuevas obras firmadas por Julio López, José Lillo Galiani y Jorge Morgan, además de murales decorativos en la plaza Clara Campoamor, calle Constitución, fachada lateral del Centro Cultural La Confianza y puente subterráneo de la salida a Ciudad Real. Destacó también los convenios de colaboración para conservar el patrimonio religioso.