"Es muy importante empezar ganando"

La Tribuna
-

José María Rico, técnico del Formac Villarrubia, se mostraba satisfecho tras la victoria por 3-0 ante el Hogar Alcarreño n la primera jornada de la Tercera RFEF

José María Rico, técnico del Villarrubia. - Foto: Eñe Deporte TVI

El Formac Villarrubia empezó el campeonato liguero de la mejor manera posible, con una victoria y una goleada para sumar los tres primeros puntos de esta ilusionante Tercera RFEF. El equipo de José María Rico venció con justicia después de un encuentro que empezó atascado para ambos y que tuvo que esperar a la hora de partido para abrir la lata. Vera, Juanma Acevedo y Capelo fueron los autores de los goles en la victoria blanquiazul.

Tras finalizar el encuentro, el técnico madrileño comparecía en rueda de prensa para explicar que “ha sido un partido muy intenso, propio del primer partido de la competición y donde, a pesar de ser superiores todo el encuentro, nos costó abrir la lata fruto de la responsabilidad, de ganar y de querer hacer un buen partido. El hecho de no encontrar el gol pronto, hizo que nos costara más encontrar el ritmo del partido”.

Hablando de esa paciencia que tuvo el equipo hasta que inauguró el marcador, Rico subrayaba que “el equipo cree bastante en él y tiene mucha confianza. Sabíamos que mientras generáramos ocasiones, el gol llegaría. A nivel defensivo teníamos el partido controlado y faltaba meterla”.

Sobre la importancia de empezar la liga ganando, el mister del Formac Villarrubia reconocía que “es muy importante empezar ganando. Las buenas sensaciones de la pretemporada hacían tener la vista puesta en este primer partido para arrancar de la mejor forma posible. Supimos gestionar la ansiedad, tener paciencia y llevarnos el partido”.

Por último, José María Rico destacaba que “los que han salido desde el banquillo le han dado al equipo un valor añadido. Es muy importante que todos reconozcamos el trabajo de todos esos jugadores que están detrás y trabajan cada día” y finalizaba teniendo un gesto con su colega Carlos Terrazas. “Quisiera dedicar unas palabras de cariño a Carlos Terrazas porque le guardo respeto y admiración. Le deseo la mayor de las suertes porque Carlos representa al fútbol” apuntaba.