Valdepeñas expone su potencial en el Día Mundial del Turismo

La Tribuna
-

Valdepeñas se suma a la celebración, desde el 24 al 26 de septiembre, del Día Mundial del Turismo que este año tiene como lema "Turismo para un crecimiento inclusivo"

Valdepeñas expone su potencial en el Día Mundial del Turismo

Valdepeñas se suma a la celebración, desde el 24 al 26 de septiembre, del Día Mundial del Turismo que este año tiene como lema “Turismo para un crecimiento inclusivo”.

El objetivo, según explicó la concejala Vanesa Irla, responsable del área, es “reiniciar el turismo, es decir, abrir el camino para que el turismo se recupere, generando crecimiento y oportunidades, de manera que permee completamente y con justicia para todos, después de cómo este sector se ha visto afectado por la pandemia del COVID-19".

Las actividades preparadas arracan este viernes, a las 19.00 horas, en el Museo Municipal, con la visita guiada 'Óscar García Benedí a través de su obra'.  El aforo es limitado y es imprescindible inscripción previa en el Centro Cultural La Confianza.

Valdepeñas expone su potencial en el Día Mundial del TurismoValdepeñas expone su potencial en el Día Mundial del Turismo - Foto: Tomás Fernández de Moya

Al día siguiente, el sábado 25, a las 19.30 horas y el domingo 26 de septiembre a las 12.30 horas, en el Centro Cultural La Confianza se realizará un recorrido sonoro a través de la 82 Exposición Internacional de Artes Plásticas con 'La percusión en las Artes Plásticas' a cargo del valdepeñero Sergio Astasio. El aforo también es limitado y también hay que realizar una inscripción previa en el Centro Cultural La Confianza.

Sin salir de ese espacio, el sábado 25, a las 11.00 y 12.00 horas, se ofrecerá una visita guiada a la 82 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, con explicaciones detalladas sobre la historia de esta exposición, así como de las obras que pueden verse en esta edición.

El domingo 26 de septiembre a las 12.00 horas, en el Museo de los Molinos de Gregorio Prieto y de la Ciudad de Valdepeñas arrancará una visita guiada por la historia de Valdepeñas a través del legado de Eusebio Vasco. Se trata de un recorrido por la historia de Valdepeñas desde el siglo XVIII hasta la Guerra Civil a través de la documentación y la colección pictórica del legado de Eusebio Vasco, que adquirió el Ayuntamiento de Valdepeñas. También se requiere una inscripción previa para participar en este recorrido.

Valdepeñas expone su potencial en el Día Mundial del TurismoValdepeñas expone su potencial en el Día Mundial del Turismo - Foto: Tomás Fernández de Moya

Irla anunció que este año las redes sociales tendrán un protagonismo como vehículo para dar a conocer los BIC de Valdepeñas: la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, el viernes 24; la Iglesia del Santo Cristo; el sábado 25;  el auditorio de Inés Ibáñez Braña,  domingo 26; y el yacimiento íbero del Cerro de las Cabezas, el lunes 27.

También se invita a los valdepeñeros y a los visitantes durante estos días a subir a las redes sociales las imágenes que tomen de la ciudad con el hastagh #DMT2021Valdepeñas.