Derrota del Bolaños ante el líder en el tramo final

La Tribuna
-

21
Bolaños
26
Adesal Córdoba
Finalizado
El Adesal Córdoba se ha llevado la victoria del Macarena Aguilar ante un equipo local que se quedó sin capacidad de reacción en los últimos minutos (21-26)

Segunda derrota consecutiva de un BM Bolaños que no ha podido sumar en sus dos enfrentamientos directos con los primeros clasificados del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. El equipo de Juanmi Fernández caía con el Adesal Córdoba por 21-26 en un partido de alternativas y que se decidía en el tramo final de manera clara para las andaluzas.

En la primera mitad las berenguelas fueron mejores, alcanzando el intermedio con una buena renta de cuatro tantos (13-9), que se convertía en cinco al iniciarse el segundo periodo.

Sin embargo, conforme iban pasando los minutos el Adesal avisaba de que el partido se podía hacer largo para las locales, como así fue. Las cordobesas reaccionaban hasta empatar el marcador y encarar los últimos cinco minutos de encuentro con todo por decidir (21-21). Cinco minutos aciagos para las bolañegas, que no pudieron volver a anotar, facilitando el triunfo de las visitantes con un parcial de 0-6.

En el capítulo anotador destacaban los 5 goles de Andrea Roda, por 4 de Odalys Escalona y Carolina Bono. Por el Adesal Ángeles Ruiz firmaba 7 tantos.

Con esta derrota el BM Bolaños es tercero a cinco puntos del Adesal y a cuatro del Sanse, aunque con un partido menos jugado.

La próxima jornada visitará al Universidad de Granada.