Atendidos por psicólogos 65 menores víctimas de violencia

S.L.H
-

La Junta ha renovado la asistencia a menores de entre 4 y 17 años huérfanos de madre a causa de la violencia de género o que se encuentren expuestos a ella.

65 menores víctimas de violencia, atendidos por psicólogos

El Ejecutivo autonómico ha autorizado esta semana un gasto de 400.000 euros para el contrato del servicio de asistencia psicológica a menores víctimas de violencia de género entre los años 2019 y 2021. 

Tal y como explicó el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha en rueda de prensa, se trata de un servicio dirigido a menores con edades comprendidas entre los 4 y 17 años que bien sean huérfanos de madre como consecuencia de la violencia de género o que se encuentren expuestos a la violencia de género. 

Nacho Hernando remarcó que los y las menores víctimas de la violencia de género «no son víctimas secundarias sino principales» ya que «cuando la padecen sus madres también son sufridores en primera persona y por lo tanto víctimas directas».

FUNCIÓN PREVENTIVA. El servicio presta intervención psicológica pero también tiene una función preventiva ya que en el caso de los chicos «evita que puedan ser agresores en el futuro», y en el caso de las chicas «previene conductas relacionadas con la sumisión o la aceptación de algo que no es normal y los malos tratos».

El equipo está formado por 16 profesionales, con 15 psicólogos y un coordinador, y atiende a 65 menores al año. Los menores son atendidos en varias sesiones por este equipo de profesionales, «hasta su completa recuperación», aclaró Hernando.

«Estos son los acuerdos que más emoción y sentido de justicia social produce aprobar y difundir a través de los medios de comunicación», zanjó el portavoz regional.