19 centros escolares participan en el LV Cross del Chorizo

La Tribuna
-

La mítica prueba se ha tenido que adaptar en esta edición a las condiciones sanitarias

Alumnos del colegio Menéndez Pelayo, en el punto de salida. - Foto: LT

Escolares de diecinueve centros escolares de Puertollano han vuelto a hacer historia en la LV Carrera del Chorizo, que en esta atípica edición por la situación sanitaria, durante esta semana han recorridos los tres itinerarios marcados por el Patronato Municipal de Deportes o bien en los patios de sus propios colegios. Alumnos de los colegios San José y Menéndez Pelayo han compartido este último día de la Carrera del Chorizo, haciendo el itinerario fijado en el circuito del Pozo Norte, y que ha seguido el concejal de Deportes, Jesús Caballero, que indicó que la participación escolar es la parte más importante de esta prueba, que se ha sabido reinventar con el paso de los años hasta convertirse en la más numerosa de la región.

Caballero apuntó que la carrera sin los escolares no tendría ningún sentido, ya que han sido 55 años corriendo juntos. “Esta carrera ha pasado por muchas situaciones y no era ninguna opción la suspensión y la hemos adaptado  para que sigan teniendo este arraigo deportivo y sigamos siendo la carrera más antigua de manera ininterrumpida de este país y de Europa”.

Por ello, Jesús Caballero agradeció el esfuerzo de los centros educativos para hacer posible su presencia en esta carrera, así como al Patronato Municipal de Deportes, a la empresa Dxt Base y Repsol, y trabajadores municipales, así como a Francisco Sánchez Menor, que ha vigilado palmo a palmo el terreno del circuito.

Los alumnos del colegio San José han corrido en el circuito del Pozo Norte.Los alumnos del colegio San José han corrido en el circuito del Pozo Norte. - Foto: LT

Una edición en el que un año más se ha dado cabida a los escolares y a lo largo de la semana han participado durante el horario lectivo, cada colegio a un horario determinado, “de una manera distinta pero igual de ilusionante”, corriendo alguno de las tres zonas propuestas, en el Caminillo de la Virgen de Gracia, el Pozo Norte y Recinto Ferial, y aquellos centros que no han ido por precaución han hecho el itinerario en su propio centro.

Durante el pasado fin de semana el circuito Pozo Norte fue escenario de la categoría individual de la LV Carrera del Chorizo, de la que Eugenio Martínez Sánchez (Club Deportivo Pozo Norte) y Lucía Franco Margalizo (Club Marca Puertollano) fueron ganadores del LV Trofeo del Chorizo semivirtual.

Varios escolares, en pleno esfuerzo.
Varios escolares, en pleno esfuerzo. - Foto: LT

En la categoría masculina, tras Eugenio Martínez los mejores clasificados han sido Álvaro Trujillo García (Club Atletismo Puertollano) y Alejandro Ríos Galindo (Club Marca Puertollano). Mientras que a Lucia Franco ha acompañado en el imaginario pódium Pilar Sánchez Díaz (Valdepeñas Athletics Club) y Carla Cabañas González (Club Marca Puertollano).