El Fenavin acumula experiencia en el Trofeo Víctor Cabedo

La Tribuna
-

El conjunto ciudadrealeño ya prepara su debut en la Copa de España este sábado en el Circuito Guadiana en Don Benito

Los corredores del conjunto Fenavin, durante la contrarreloj por equipos. - Foto: Cristina Salazar

El conjunto Fenavin-Turismo de Ciudad Real participó el pasado fin de semana en las dos primeras pruebas del Trofeo Víctor Cabedo, en la provincia de Castellón, con una escuadra formada por: Miguel Portillo, Mario Hernández, Alberto López, José Luis Cañizares, Ángel David Novillo, Daniel Herreros, Sergio Hidalgo y Sergio Patón.

En la primera etapa, disputada en la localidad de Segorbe, el sabor que se le quedó al conjunto ciudadrealeño fue agridulce. La decisión de dejar fuera de la carrera a cerca de 100 ciclistas en el kilómetro de no retorno impuesto por la organización por la velocidad impuesta en cabeza pilló por sorpresa a gran parte de los corredores del equipo manchego.

Miguel Portillo, Ángel David Novillo y Mario Hernández sí estaban en el pelotón principal y entraron en meta por ese orden, pudiendo al menos puntuar por equipos. El ganador fue Juan Ayuso (Bathco), con Portillo a 6.27 y Novillo y Hernández en un pelotón a 15.36.

La segunda etapa fue una crono por equipos en Villarreal, ocupando el Fenavin el puesto 13 a 27 segundos del ganador, el conjunto Bathco. La próxima prueba del Fenavin será este sábado, con la disputa en Don Benito (Badajoz) del LIV Circuito Guadiana, primera prueba puntuable para la  Copa de España.