Golpes por una buena causa

Eduardo Gómez
-

Golf Ciudad Real acoge este domingo el II Torneo a Beneficio de la Asociación de Salud Mental

Responsables de Apafes, con José Manuel Caballero (derecha), de Golf Ciudad Real. - Foto: LT

Golf Ciudad Real y la Asociación de Salud Mental(Apafes) vuelven a unir sus fuerzas para celebrar este domingo la segunda edición de un torneo benéfico y que espera citar a 80 personas. Será la segunda edición de una competición cuya cuota de inscripción se destinará íntegramente a la asociación ciudadrealeña. Además, desde Golf Ciudad Real se tiene previsto celebrar un clínic con miembros de la entidad, en lo que será «una terapia maravillosa», según ha asegurado María José Calderón, presidenta de Apafes. Una idea que comparte José Manuel Caballero, director y profesor de Golf Ciudad Real, que se mostró encantado de poder colaborar con este tipo de eventos.

El principal objetivo de este evento deportivo será visibilizar y dar normalidad a las personas que padecen una enfermedad mental. El Día Mundial de la Salud Mental, que se celebró el 10 de octubre, tenía como lema ‘Conecta con la vida’ y precisamente ése es el reto que se han propuesto con esta actividad, utilizando como nexo el golf.

José Manuel Caballero ha destacado que este torneo está incluido dentro de la Orden de Mérito del Club y que habrá premios para la categoría scratch, para los mejores en primera y segunda categoría, así como para el mejor approach y el long driver. Las inscripciones se pueden formalizar en el propio club o en su página web y muchos de los trofeos que se entregarán están realizados por miembros de la propia asociación.