El Manchego sigue sin gol

Manuel Espadas
-

El equipo de Míchel Carrilero no ve puerta por tercer partido consecutivo y no pasa del empate con el Almansa

Gregori se lleva un balón. - Foto: Juan Gallardo

Después de dos jornadas sin ganar y sin ver puerta, el CD Manchego regresaba al Ciudad Deportiva Sur con el deseo y la necesidad de sumar los tres puntos para, además de para afianzar sus opciones de entrar en la fase por el ascenso, para dedicar la victoria a sus aficionados, que volvían a las gradas para ver en vivo a su equipo. Lo intentó, sí, pero no lo consiguió, sumando un empate sin goles que supo a muy poco.

El conjunto de Míchel Carrilero presentaba las bajas de última hora de Pascu y Santi Real por problemas físicos, que se sumaban a la del recién operado Antoñito. Por el contrario, Rafa García y Polanco reaparecían en el once inicial tras cumplir su partido de sanción. Equipo titular en el que el manzanareño Antonio comenzaba como la principal referencia ofensiva de lo locales, con el ‘pichichi’ Castro esperando su oportunidad en el banquillo.

El Manchego tomó los mandos del partido desde el principio, volcando el peso de su juego primero por el flanco izquierdo con rápidos desmarques de Mario Curro, Joya y Gregori. El dominio ciudadrealeño se acentuaba con el paso de los minutos, con varias aproximaciones a la portería defendida por el juvenil Chema Navarro, aunque sin lograr disparar a puerta. En frente, un Almansa agazapado y ordenado que apenas atravesaba el centro del campo las pocas veces que tenía en balón en su poder. El Manchego lo hacía todo bien, moviendo el balón de lado a lado, con paciencia y criterio, buscando siempre la mejor opción. Sólo faltaba convertir ese monólogo futbolístico en ocasiones de gol.

La primera de los azules no llegó hasta el minuto 28, cuando primero Polanco y después Joya disparaban en una situación de superioridad numérica tras robo, aunque en la última acción del ‘5’ el balón salía desviado. Más claro fue el cabezazo firmado por Miguel García tras saque de esquina ejecutado por Joya, sin marca, pero que enviaba el balón ligeramente desviado. Ningún susto más se llevó en la primera parte el equipo de Pedro Arenas, que recibía el pitido de final del primer tiempo con alivio.

El segundo periodo comenzaba con otro aviso del Manchego, en una buena acción por la izquierda entre Gregori y Polanco que remataba Jorge Cortés fuera junto al primer palo. El guion no había cambiado y los de Míchel Carrilero marcaban el ritmo. Joya probaba al joven Chema Navarro desde lejos, acentuando así el asedio al que era sometido el conjunto almanseño, que en el minuto 54 pedía la segunda amarilla para el central local Gustavo tras una falta sobre Agus.

Lo seguía buscando el Manchego. En posición correcta, Gregori, algo escorado, sorteaba la salida del meta visitante pero un compañero despejaba el peligro de gol.

Míchel no quiso esperar y ordenaba el ingreso en el campo de Lancha y el goleador Castro, ocupando el lugar de Curro y Jorge Cortés. Joya, de libre directo escorado, rozaba el larguero en otra buena opción de los locales.

Pedro Arenas también movía el banquillo dando entrada a Pascu y Chapu, porque no le gustaba lo que veía sobre el césped. En el 70’ Antonio Fernández obligaba a Chema Navarro a tirar de reflejos para enviar el balón por el fondo.

El tercer cambio en el Manchego era el del cordobés Iván Sánchez por Gregori, uno de los mejores en el campo. El ímpetu local había bajado unos enteros y Míchel Carrilero buscaba reactivar a los suyos a sólo un cuarto de hora del final. Poco después era Zidane el que salía al verde sustituyendo a Antonio Fernández, buscando ese gol que tanto necesitaba el Manchego. Un gol que no llegó, por tercer partido consecutivo.

La próxima jornada, derbi provincial en el Manuel Trujillo de Almagro.

 

FICHA TÉCNICA:

CD MANCHEGO. Sergio Sánchez, Christian, Joya, Rafa García, Jorge Cortés (Castro, 65’), Antonio Fernández (Zidane, 82’), Gregori (Iván Sánchez, 71’), Curro (Lancha, 65’), Polanco, Gustavo y Miguel García.

UD ALMANSA. Chema Navarro, Costa, Fernán, Agus (Alfon, 82’), Marcos Bautista, Enrique (Coto, 69’), Abellán, Navajas (Chapu, 45’), Cristian (Pascu, 69’), Víctor (Óscar, 92’) y Mati.

ÁRBITRO. Escribano Ortiz. Amarillas a Polanco, Gustavo, Joya, Rafa García; Enrique, Víctor, Chapu, Mati y Abellán.

GOLES. No hubo.

INCIDENCIAS. Partido de la jornada 18 del Subgrupo A del Grupo XVIII de la Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Sur, con 250 aficionados en las gradas.